Menú de categorías

Nuestra Gente

Una idea sencilla que vale oro

Los ganadores del premio Nova de Oro: Juan Guillermo Vargas, Francisco Serrano y Gustavo Pilonieta.

¿Cómo hablarle a la gente de la muerte? ¿Cómo tocar el tema de la desaparición de un ser querido? ¿Cómo decirles algo sobre lo que nadie quiere hablar? Esa era la misión que tenían los creativos de la agencia PVS para la Organización La Esperanza, una empresa de servicios exequiales recientemente creada en Bucaramanga que requería generar visitas a su sitio www.contigoacadapaso.com, un espacio web de la  marca creado para preparar y acompañar a sus clientes frente al tema de la muerte.

“Era un tema muy difícil, porque sabemos que se necesita ayuda para dar un pésame, para hacer un duelo. Entonces creamos un sitio web para empezar a entender «la muerte”, dice Francisco Serrano, director general de PVS Agencia.

Paradójicamente por esa época el mismo director afrontaba el fallecimiento de dos personas muy cercanas, lo que permitió tener una mayor vivencia del tema. De esta forma se fue moldeando la idea de crear unos avisos para prensa en los que se llevara al sitio web sin afectar el nivel emocional y sin que se tratara de la venta de un producto. Por primera vez se utilizó la sección de obituarios en primera página de Vanguardia Liberal para anunciar algo distinto a un fallecimiento; en este caso las tres piezas que se publicaron en diferentes días invitaban a una reflexión. El sitio web, por su parte, brindaba apoyo, ayuda y acompañamiento para enfrentar este difícil momento.

Premio a la creatividad
Esta creativa e innovadora utilización del medio prensa y la dificultad que se tenía frente a un tema en el que según estudios del consumidor existe una “ignorancia voluntaria”, fue lo que llevó al jurado de los premios Nova de Publicidad a conceder el primer puesto a la agencia santandereana. La campaña fue considerada como la mejor en su categoría, no solo por lo bien concebida sino por el efecto que tuvo, ya que después de la publicación se incrementaron las visitas al sitio web en más de 900 por ciento. El Nova de Oro representa para la publicidad de nuestra ciudad y para PVS Agencia en particular el máximo logro alcanzado hasta ahora.

1 comentario

  1. ecelente idea, emprendiemiento la clave del exito

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*