Menú de categorías

Reportaje Gráfico

“Babillas de Lagos deberían volver a su hábitat”

Una de las babillas que hay en Lagos del Cacique.

A raíz de la publicación la semana pasada sobre la presencia de unas babillas en Lagos del Cacique, el señor Jaime Salazar Cadena, nos envió una carta en la que expresa su preocupación.

Señala que ha sido durante muchos años un estudioso de las aves y amante de la naturaleza y que haber implantado en este lugar las babillas “ocasionará un desequilibrio ecológico, al acabar con las especies nativas que allí habitan.

“Soy observador aficionado de aves y allí antes de que se construyera el conjunto residencial pude observar diferentes clases de ‘gallitos de ciénaga’ (jacana-jacana), y ‘pollas de agua’ (porphirula martinico); además de pequeños patos. Obviamente serán objeto de estos predadores que algunas personas ignorando estos temas los implantan allí”, dice.

Agrega que “lo correcto sería avisar a las autoridades para que estas las reingresen a su hábitat natural”.

Las babillas habitan en un lago de una zona residencial de Bucaramanga donde sus habitantes señalan que nunca han tenido problema alguno y que ellos mismos se encargan de cuidarlas.

Comentarios

  1. armando torres dice:

    LAS BABILLASHAY QUE CUIDARLAS POR LOS VECINOS,Y NO MATARLAS,SIGA ESTUDIANDO LOS PAJAROS,Y PROTEJA A LOS CACHIRRES,NO LOS ATAQUE O PIDA QUE LOS DESTRUYAN.