Menú de categorías

Nuestra Gente

46 horas atrapados en el JFK

Las familias Niño-Forero y Hernández-Forero disfrutaron los primeros días del viaje. En la imagen: Ruth Forero, Víctor Hugo Hernández, Andrés Felipe Hernández, Alix Forero, Julián Enrique Niño y Daniel Hernández.

Las familias Niño-Forero y Hernández-Forero

En junio de 2010 la decisión de viajar a Nueva York para pasar la temporada de fin de año ya estaba tomada.

La mayoría de los integrantes de las familias Niño Forero y Hernández Forero no conocía Estados Unidos. Solo Julián Enrique, el hijo mayor de Enrique y Ruth, había estado 6 meses en Boston y Washington atendiendo compromisos escolares.

Fue él quien convenció a su familia de viajar.

La expectativa era grande. Conocer Manhattan, el Central Park, los museos y los grandes centros comerciales, pasaban por la cabeza de los integrantes de estas dos familias santandereanas integradas por Enrique Niño, Ruth Forero, Julián Enrique y Luis Fernando, por un lado; y Víctor Hugo Hernández, Alix Forero, Daniel y ‘Pipe’, por otro.

Comprados los pasajes el itinerario comprendía unos días en Nueva York, otros en Washington y nuevamente en la denominada capital del mundo, en un viaje de 18 días.

El sueño de los viajeros comenzó el 9 de diciembre a las 6:30 a.m. cuando un vuelo de la aerolínea Aires los llevó directo Bucaramanga-Nueva York.

Las visitas a los distintos atractivos de Nueva York y Washington quedaron plasmadas en sus fotografías.

Los distintos atractivos de Nueva York y Washington

El hotel Panamerican de la Gran Manzana fue su primera escala; hacía frío aunque nada que preocupara a los turistas.

Ataviados con guantes, gorros, abrigos, gafas y bufandas, el grupo empezó a disfrutar de las maravillas de un viaje que parecía un sueño. El gran Manhattan se levantaba frente a ellos con sus inmensos rascacielos como queriendo escalar hacia las nubes.

Julián Enrique, el hijo mayor de los Niño Forero, había estudiado juiciosamente durante los días previos al viaje todas las variables que se podrían presentar durante la estadía. En un cuaderno había anotado algunas consideraciones que podrían resultar útiles: recorridos, itinerarios, sitios de interés, direcciones, rutas, etc. Su olfato investigador y su facilidad con el idioma lo habían llevado a prepararse a través de internet. Él era el guía del grupo.

Los distintos atractivos de Nueva York y Washington

Los distintos atractivos de Nueva York y Washington

Bajo su orientación se dieron los primeros paseos por Nueva York, en medio de una temperatura que oscilaba entre los 5 y los 10 grados centígrados.

La cultura de la gente, el ordenamiento de las calles y del tráfico, así como la seguridad en las vías públicas, llamaban la atención de los turistas.

Tras algunos días en Nueva York, tomaron rumbo a Washington donde pernoctaron durante cuatro noches, para regresar luego en tren a Nueva York.

Todo iba de maravilla, las visitas a las grandes boutiques, los paseos por el Central Park, las noches en el Rockefeller Center con su mágico árbol navideño, la majestuosidad de la estatua de la Libertad y las mil atracciones que ofrecen estas dos importantes ciudades de Estados Unidos, eran imborrables.

Pero llegó la hora de regresar y las dos semanas y media se consumieron en medio del regocijo que superaba el cansancio de las interminables caminatas.

10 Comentarios

  1. CON TODO RESPETO ES IMPOSIBLE Q PUBLIQUEN COSAS COMO ESTAS MENTIRAS, COMO PRIMERA MEDIDA EL HOTEL PANAMERICAN NO ESTA EN LA GRAN MANZANA ES UN HOTEL DE 5 CLASE UBICADO EN QUEEN , SEGUNDO EL J F K ES UNO DE LOS 3 AEROPUERTOS MAS GRANDES DEL MUNDO. EN SU INTERIOR TIENE LAS MEJORES INSTALACIONES ADEMAS LA AEROLINEA AIRES SALE DEL TERMINAL 4 UNO DE LOS MAS EQUIPADOS, NO ENGANEN A LAS PERSONAS Q DEPRONTO NO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR CON ACTOS DE IGNORANCIA.

  2. JAajajajaja, no se imaginan lo ridiculos y tercermundistas que se ven publicando fotos del paseo a New York, pobrecitos nunca vieron caer nieve. Ahora, Nevada historica ??? si todos los años neva en el hemisferio norte y sur por favor no puedo mas de la risa, este sigue siendo el mismo pueblo atrazado, me imagino esos niños diciendo: » uichhhhhhhhh papi, mami esto parezze una fabrica de raspaos » juasssssssssssssss

    • No critique, quizas ud ni siquiera tenga fotos para publicar fuera de Colombia…otras personas si pueden hacer lo que ud no.

    • «AtraSado»! Con S! RetraSado!!

  3. Pobre familia. Afortunadamente pudieron salir a pesar de tanto inconveniente. Este comentario es bueno para que sea tenido en cuenta por quienes visitan esos sitios en esa temporada. Saludos

  4. la llamada en la página principal está escrito con mala ortografía. Dice decisión, en un aparte, pero lo escribieron mal. Ojalá puedan corregir este error que afea la presentación. muchas gracias

    • Ya ha quedado corregido el error. Mil gracias por su observación y su valioso comentario.

  5. Eso suele suceder cuando un campesino sube a la ciudad.

  6. Me parece muy impertinente por parte del periodista comparar este acontecimiento con verdaderas catástrofes como el 9/11 o los campos de concentración, es un acto de ignorancia.

    • Una gran experiencia en una de las temporadas mas frias. Felicitaciones.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Páginas: 1 2 3 4 5