Menú de categorías

Columnistas

Las CAR en la mira presidencial

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, encargadas de administrar el medio ambiente y los recursos renovables, se desviaron de sus propósitos y objetivos para los cuales fueron creados por el Gobierno.

Todas estas corporaciones se politizaron, se convirtieron en feudos políticos al servicio de los corruptos más influyentes de los departamentos, con el beneplácito de los gobernadores de turno.

Estos entes que despilfarran indiscriminadamente en burocracia están sin duda en la mira del Presidente Juan Manuel Santos.

Actualmente operan en el territorio nacional 33 corporaciones autónomas regionales que en nada benefician a los ecosistemas. Sus funciones establecidas en la Ley 99 de 1993 encargadas de administrar el medio ambiente, se convirtieron en enormes elefantes blancos dedicados a alimentar y fomentar la burocracia.

Es por eso que debemos aplaudir la intervención directa de la Presidencia de la República para rescatar y optimizar la verdadera orientación para las cuales fueron creadas, para devolverles su verdadera filosofía y que cumplan con su cometido. Es bueno acabar con estas cajitas de pandora.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*