Menú de categorías

Gente de Aquí

‘ReBusQue’ ya tiene dos nominaciones

En las grabaciones

Quince minutos en la estación del bus fueron suficientes para que Nicolás André Durán Garzón convirtiera en imágenes la realidad de muchos bumangueses que subsisten robando sonrisas y haciendo de los trancones un recorrido más ameno, menos trágico y más llevadero.

Entre tres y cuatro horas, durante varios días, observó con detenimiento lo que niños y adultos hacen por sobrevivir.

Allí nació ‘ReBusQue, entre alegrías y tristezas’, el documental que hace parte de un proyecto académico de su tercer semestre de Artes Audiovisuales, que cursan en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

En las grabaciones

Con recursos propios, el patrocinio de seis empresas de la ciudad y los equipos que les facilita el Alma Mater, se hizo realidad el sueño.

Un sueño que hoy los puso en la lista de nominados, en la categoría Nuevos Creadores, al Festival de Cine de Cartagena, que se realiza entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, y que los tiene ‘volando’ con otra nominación a otro concurso organizado por la Universidad de Texas, Estados Unidos.

“Solo aspiramos a ganarnos estos premios y a mantenernos durante la carrera con este nivel y obvio a seguir creciendo como profesionales. Este es el primer proyecto que hacemos par”, dijo el director del trabajo, Nicolás André Durán.

Cabe destacar que como este grupo, hay otros de la Unab y de la Universidad Manuela Beltrán que también participan en el Festival de Cine de Cartagena.

Aquí el grupo de trabajo

El grupo

Dirección: Nicolás André Durán

Producción: Oscar Ibarra

Cámara: Kymberly Soto

Sonido: Amanda Mendieta

Música original: Miguel Ángel Durán

Montaje y edición: Amanda Mendieta – Nicolás Durán

A Cartagena…

Este viernes 18 de diciembre, a las 7 p. m. se realiza en el auditorio de Ingenierías de la Unab la presentación del documental, como parte de las actividades que el grupo desarrolla por estos días para recoger los fondos necesarios para viajar a la Ciudad Amurallada, la próxima semana, a la noche de premiación de la categoría en que participan.