Menú de categorías

¿Qué pasa?

Así se mueve la calle 52

Comercio.

Encontrar la calle 52 sin el ruido de los pitos y el tráfico apretujado minuto a minuto se convirtió en una utopía para quien circula por esta importante arteria de Cabecera.

La paciencia y tolerancia son sin duda las dosis necesarias para continuar un trayecto viable para descender hacia el centro de la ciudad, desde varios puntos de la Comuna 12.

Uno de los corredores más congestionados está ubicado entre carreras 31 y 33, que de tres carriles, en realidad solo funciona uno debido al estacionamiento de vehículos a lado y lado.

Gente de Cabecera hizo un recorrido minucioso por esta cuadra, buscando la raíz de la congestión y el entorno de la misma, y esto fue lo que encontró:

1

Local comercial está vacío desde inicios del año.

190

Metros tiene esta cuadra, desde la carrera 33 a la 31.

Comercio

En solo una cuadra, a lado y lado, en la vía hay 39 locales comerciales, de los cuales 19 están en el costado norte y 20 en el costado sur.

Ventas de comida, servicios en salud, centros de estética, centros educativos, venta de muebles, insumos plásticos, una librería, una inmobiliaria y hasta un banco, entre otros, hacen parte del funcionamiento comercial de esta cuadra.

Andenes

Andenes

Los andenes son para la gente y en esta cuadra se cumple este dicho casi en un 80%.

Algunos de ellos están demarcados con cintas amarilla y negro, indicando que no es permitido estacionar. Sin embargo hay quienes que violan la norma y dejan sus carros estacionados.

Parqueaderos

Parqueaderos

Aún teniendo tanto comercio, la zona no goza de un parqueadero público, salvo algunos andenes usados por los motociclistas que llegan al sitio.

El parqueadero más cercano está en el almacén Éxito o en la calle 50 con carrera 28.

De la 33 a la 36

Aunque esta cuadra es uno de los puntos críticos, también lo es desde la carrera 33 a la carrera 35, donde el auge de establecimientos comerciales ha atraído a compradores.

Sin embargo, una de las ventajas en este sector es la presencia constante de agentes de tránsito impidiendo el parqueo de automotores en la vía o aceras.

7

Puntos de venta de comida (cafetería y restaurantes) hay

en la calle 52 entre carreras 31 y 33.

5

Establecimientos prestan servicios en salud, ya sea en consultorios u

oficinas para diligenciamientos.

2

Centros educativos, uno de inglés y el otro para niños hay en la zona.

2

Centros de estética, uno dental y otro corporal.

También residencial

El área habitacional hace parte de la cuadra, pues hay tres edificios residenciales (Cerona, Elsita y La Fuente), cada uno con sus respectivos parqueaderos subterráneos.

También se destacan dos casas que, ancladas con sus estilos entre antiguo y moderno, se resisten a morir ante las oportunidades comerciales que se vislumbran en el sector y el caos diario ocasionado por los trancones-.

Temen invasión de ventas

Tránsito

La situación en la calle 52 se torna a veces complicada no sólo por la presencia masiva de carros a lado y lado de la vía, sino por la llegada de algunos vendedores ambulantes.

Residentes en esta cuadra han denunciado a Gente de Cabecera la presencia de vendedores que ocupan parte del espacio y quienes incluso han llegado a amenazar a algunos residentes.

Por tanto hacen un llamado a las autoridades para que estén pendientes de esta situación y establezcan operativos de control.

En un ejercicio de observación durante 20 minutos, 20 carros estuvieron estacionados a lado y lado de la vía (incluidos taxis), obstruyendo el flujo vehicular.

Muy pocos encendieron las luces estacionarias y otros bajaban con la intención de no demorarse en su diligencia, sin embargo no fue así.

Tránsito

Tránsito

En repetidas ocasiones se observan a agentes de tránsito dando paso, pues el estacionamiento constante de taxis y vehículos en la calle, especialmente frente a la IPS de Coomultrasan, es una razón de peso de los recurrentes trancones.

A esto se suma la presencia de vendedores ambulantes de frutas y ventas de minutos.

 

1 comentario

  1. Tienen toda la razon, por ello ese sector tambien fue demandado mediante acciones populares que estan en curso en los distintos juzgados administrativos de Bucaramaga.

    Si desean hacer algo aparte del reportaje cubran la noticia de las 93 acciones populares que estan en curso contra 400 establecimientos de comercio sobre todo en cabecera y unos pocos en el centro que incumplen normas urbanisticas y que la Alcalde y jefe de planeacion se niegan a hacer ilicitamente visitas de control urbano.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*