Menú de categorías

¿Qué pasa?

Obras en Pan de Azúcar estarían en tres meses

Trabajos que se adelantan en el segundo deslizamiento

Deslizamientos, trancones y más deslizamientos. Ese era el pan de cada día y con el que sobrevivían los habitantes de Pan de Azúcar y Cedros, quienes en unos tres meses tendrán otro panorama en la vía que los comunica con el resto de la ciudad.

Así lo manifestó Carlos Pulido, el técnico constructor encargado de las obras que se realizan por estos días en la carretera a dichos barrios.

Los trabajos que se iniciaron desde el 24 de diciembre requirieron el cierre total de la vía, permitiendo solo el paso de motocicletas.

Pero lo que muchos no saben es lo que realmente se hace en los dos puntos donde ocurrieron los deslizamientos más graves.

Gente de Cabecera hizo un recorrido con el técnico y esto fue lo que nos contó.

Parte alta del barrio EL Jardín

Hablando Técnicamente

En el primer tramo, a pocos metros de la glorieta, se hizo un muro de contención de 4 metros de altura, con una profundidad de 3 metros, por una longitud de 65 metros.

Antes de montarlos se hicieron drenajes internos y los anclajes, pues a esta vía nunca se le hicieron estos trabajos.

En esta vía nunca se había hecho drenaje

“En toda la vía hicimos 35 drenajes, de los cuales unos 5 botan agua constantemente. Esto quiere decir que hay nacimientos de agua, pues los días de lluvia pasaron hace rato y no se explica de otra manera que siga goteando”, dijo Pulido.

En el segundo punto, unos 150 metros más debajo de la glorieta, se levantarán unas pantallas en la parte superior, respecto a cimentación de la casa.

Muy cerca del conjunto Cabecera Plaza hubo varios deslizamientos, por lo que se construirá también otro muro de concreto reforzado, de 3 metros de alto.

Carlos Pulido

En La Parte Alta De El Jardín

“El deslizamiento que hay hacia la carretera de El Jardín está dentro de estas obras.

Se van a poner muros en gaviones hacia esta vía, de 3 ó 4 metros de alto y también se le está haciendo drenaje”, explicó el técnico.

Una Orden

Las obras que se adelantan en la vía a Pan de Azúcar fueron un ‘manifiesto de emergencia’ de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga’ CDMB, lo que prevendrá emergencias en estos barrios. Allí hay por el momento laborando 36 personas, pero se cree que por estos días aumentará a 50, por los muros que se deben levantar.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*