Menú de categorías

Columnistas

Vía férrea, la solución para Santander

No es posible que Bucaramanga no tenga otras alternativas de trasporte mientras muchas ciudades del mundo se movilizan en carros y  tren.

No es posible que en Bucaramanga y todo el departamento de Santander estemos abocados a quedarnos si abastecimiento de comestibles gracias al abandono de la clase política y el sector privado que no unen esfuerzos para presionar ante los entes del Estado y así rehabilitar la antigua vía férrea que en estos momentos sería la solución para el caos vial hacia el mar y Barrancabermeja.

Si se habilitara el tren en Santander, que son muy pocos los kilómetros por habilitar, se le estaría dando una ayuda al sector productivo, ya que bajarían costos hasta por un 50 por ciento en trasporte de materias primas para las empresas y a su vez se fomentaría más el turismo, porque el viajar en tren sería menos costoso para los turistas.

Sería muy bueno que el gobernador de Santander planteara esta alternativa, ya que pensar en la anhelada supervía es un imposible por los costos que representa y el tiempo que llevaría hacerla, mientras habilitar la vía férrea sería más rápida y con menos costos para el Estado y el pueblo colombiano.

Por: Carlos Jesus Serrano Otero

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*