Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Sí somos católicos”

Monseñor Germán Restrepo Quintero, obispo auxiliar y misionero itinerante de la iglesia ‘Old Catholic Orthodox Church’, mencionado en la nota publicada en Gente de Cabecera, en la edición del 4 al 11 de marzo, en la que se señalaba que un sacerdote recorría el sector ofreciendo misas, quiso aclarar ante la opinión pública varios puntos.

Uno de ellos es que la intención de ellos como iglesia no es confundir, como en el texto menciona Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga.

“Somos miembros de la Iglesia Católica y Apostólica Una Santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza en comunión con la ‘Old Catholic Orthodox Church’, por lo tanto sí somos católicos. La información sobre la constitución y legalidad de nuestra comunidad religiosa ya fue suministrada a la Arquidiócesis de Bucaramanga desde el 8 de febrero pasado”, dijo.

De igual manera añadió: “Dicha afirmación que se hace en el periódico afecta a nuestro entender de forma directa los Derechos Fundamentales del obispo Germán Restrepo Quintero, su buen nombre, definido como el derecho a preservar una imagen frente a la colectividad, que corresponda a los valores, acciones y calidades propias”.

Monseñor Restrepo concluyó aclarando que no es un ‘pillo’ ni persona de mal, como se denota al decir en la nota que ‘ronda’ por el sector.