Menú de categorías

Gente de Aquí

“Trabajaré con niños hasta que sea viejita”

Con un grupo de niños que asiste a clases

 

En tiempos complejos, como el nuestro de hoy, no se conoce mejor refugio del ser y aliado más valioso del crecimiento que el ocio encaminado al arte”: Sandra Castillo Serrano

 

Apenas intenta reacomodarse a su nueva vida en Colombia. Le ha costado un poco luego de estar casi diez años en Estados Unidos, donde le dio forma a la idea que hoy le roba muchas sonrisas.

Entre niños, arcilla y pedagogía, Sandra Castillo Serrano disfruta su vida como profesora de cerámica.

Aunque suene un cargo de alta carga académica, ella aclara que no es así, pues con su pequeño grupo de 12 niños le es suficiente para vivir feliz.

“Son un amor, son ternura y me gusta trabajar solo con niños. Me gusta enseñar y sé que tengo facilidad para

Junto al torno, son muchas las historias y experiencias que vive con los niños.

Junto al torno, son muchas las historias que vive con los niños.

transmitir. Con los niños es cuestión de agarrar todo lo que tienen, canalizarlos, conducirles la energía mas no la creatividad… esto deja muy buenos resultados y sobre todo satisfacciones”, explicó la bumanguesa, quien desde 1996, en La Pera, Cañaveral, inició su labor con los chiquitos.

Con agrado y orgullo cuenta los logros que ha tenido con niños con dificultades motrices e hiperactivos, que han encontrado en esta práctica soluciones.

“En Estados Unidos también lo hacía y tengo muy gratos recuerdos”, dijo mientras terminaba de editar el video del último grupo que dirigió en La Florida.

Además de guardar en su corazón las hazañas de sus chiquitos, Sandra no suelta de sus manos la cámara, pues mediante fotografías y videos hace un retrato del proceso de cada niño.

Con seguridad afirma que trabajará con niños hasta que “llegue a viejita, pues son y serán mi ideal”.

Perfil

Sandra estudió año y medio Arte y Decoración en Bucaramanga, luego fue a Caracas a estudiar Artes en la Universidad Central de Venezuela. Allí comenzó su historia con la arcilla, al ver la variedad y competencia que se ve en dichas tierras. Por eso inició sus clases con el profesor Cándido Millán, destacado en el arte de la cerámica. Hace más de diez años Sandra se ha dedicado a compartir sus conocimientos y diseñar un programa de enseñanza único e innovador, el cual está enfocado en el desarrollo de la inteligencia emocional y el pensamiento creativo en niños y jóvenes.

 

En la web

Encuentre a Sandra en Facebook: http://www.facebook.com/sandmudandclay. Allí aparece la recopilación de sus clases, su experiencia con los pequeños en Estados Unidos y Colombia. Además videos del proceso de cada uno de los niños.

Comentarios

  1. Ana Wilson dice:

    Felicidades por tu exito. Siempre te recuerdo con carion,
    Ana Wilson