Menú de categorías

Nuestra Gente

Adriana Serrano es prueba de tenacidad

 

Adriana Serrano simbolo de firmeza y decisión con toque femenino.
Adriana Serrano simbolo de firmeza y decisión con toque femenino.

La gerente comercial de Fénix Construcciones cuenta su faceta como empresaria, esposa y madre. 

Habla con la seguridad que su cargo le exige. Entre tranquilidad, firmeza y eficacia, Adriana Jisela Serrano Suárez sabe llevar las riendas no sólo de Fénix Construcciones, sino de todo lo que implica ser madre y esposa a la vez.

“No es fácil”, aclara con algo de nostalgia cuando recuerda que Santiago, su pequeño de tres años y medio, está en su casa esperándola todas las noches, dispuesto a dejarse abrazar por la sonrisa de su madre.

Pero es lista y distribuye tan bien su tiempo que es exitosa por todos lados. Es la ligereza que con seguridad heredaron de sus padres, quienes con ejemplo sembraron como hábito valores como el respeto, responsabilidad, disciplina y honestidad que llevan los hermanos Serrano Suárez.

Así lo confirma cuando habla con orgullo de su hermana Claudia Marcela, propietaria de una empresa líder en impresiones en Bucaramanga; de su hermano Juan Carlos que trabaja con micromercados, y de Diego Fernando, quien acabó de llegar de Canadá donde hizo una maestría de Inteligencia Artificial.

Como ellos, Adriana Jisela cree que hay que ser firmes en las decisiones que se tomen para llegar a esa imagen grande con que se sueña.

Y seguramente su pequeño Santiago lo vislumbra cuando los sábados la acompaña en sus labores de oficina y visita a proyectos.

“Él tiene tan claro quiénes somos, que cuando ve de lejos el logo de la empresa lo dice, además de saber de memoria los nombres y eslogan de los proyectos que estamos realizando, y no porque se lo impongamos, sino porque lo observa y analiza”.

Del banco a la empresa

“Cuando trabajaba en el banco AV Villas conocí a Horacio Blanco y a su esposa, quienes eran clientes, pero ella luego falleció. Nuestra relación laboral se fue afianzando y entre eventos y reuniones nos fuimos conociendo. Cuando nos casamos seguí cinco años más trabajando en el banco, pero también pendiente de muchas cosas de Fénix, porque él me lo pedía, pero llegué a un punto en el que tenía que decidir qué hacer y las cosas se dieron para estar frente a esta empresa”, explicó la mujer nacida en Zapatoca.

Allí, ante una variedad de dificultades, pudo poner en marcha las ideas que como ingeniera industrial le nacían noche a noche para posicionar el nombre de una empresa que en la última década ha aumentado sus facturaciones en 90 mil millones de pesos.

A las empresarias

“Si una persona hace lo que le gusta persiste, no desiste”, es el consejo que Adriana Jisela le da a las mujeres que dan sus primeros pasos como empresarias en la ciudad.

“Hay que atreverse, innovar y mostrar nuestro estilo y diseño propio. Está demostrado que a Bucaramanga le encanta que le traigan modelos y diseños nuevos en todo, en autos, ropa, zapatos, edificios, tecnología… y esa es una oportunidad para las empresarias”.

“Es un proceso de tener paciencia, que si uno arranca con lo que le gusta, identifica un mercado y sigue perfeccionando, arranca bien; pero hay que tener paciencia y entender que es un proceso muy largo y que las ganancias no se van a ver en 6 meses o un año”.

Escuche Consejo para las nuevas empresarias en la voz de Adriana Serrano.

Hay que atreverse, innovar y mostrar nuestro esltilo y diseño propio

3 Comentarios

  1. No puedo estar más orgulloso, al admirar desde lejos los logros que con tanto trabajo, inteligencia, y liderazgo ha logrado nuestra colega y amiga.

    Pocas veces se puede decir con total sinceridad que esta publicación es un reconocimiento muy merecido y acertado a una mujer con visión de éxito y es un verdadero ejemplo para todos.

    Gracias Adriana por compartir tu historia y consejo con todos.

    Felicitaciones a la revista por su acertada escogencia.

  2. Felicitaciones por todos los exitos alcanzados.

    • En este tema siempre estaremos de acuerdo.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *