Menú de categorías

¿Qué pasa?

El desalojo en el pasaje de la 49 es inminente

 

Vuelven controles al pasaje de los artesanos

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno con chalecos verdes, esta es la escena que una vez más se observa en el pasaje de los cinemas, en la calle 49, al lado del almacén Éxito.

Se repite la historia, pero esta vez promete, como muchas, ser real.

El relato se retoma desde la Acción de Tutela que interpusieron los artesanos que hace más de diez años se ubican en este sitio, y que falló desfavoreciéndolos. Este resultado los obligó a apelar la decisión del Juez, sin embargo éste, una vez más, volvió a fallar a favor de trabajadores del Centro Comercial Cabecera, que hace más de 10 años interpusieron una Acción Popular.

La decisión ya está tomada: los artesanos deben salir del pasaje de los cinemas y la orden de desalojo ya está hecha.

Según Marisol Olaya, de la oficina de Espacio Público de la Alcaldía de Bucaramanga, ésta ofreció hace varios años sacar una casa en arriendo en esa zona y ubicarlos allí, para que continúen trabajando, sin embargo ellos no aceptaron.

“Hoy, cuando ya se toman decisiones radicales, ellos sí quieren que los reubiquen en dicha casa. Sin embargo esto requiere de un tiempo de estudio de la propuesta, de presupuesto, de elección del sitio y de accesibilidad”, indicó la funcionaria.

Pero la pregunta que muchos se hacen es: Mientras sucede esto,

¿Qué pasará con los artesanos?

“Tienen que salir y para eso la ya la Secretaría de Gobierno está tomando las medidas necesarias”, concluyó.

Una vez más se ve despejado el pasaje de los cinemas. Se cree que se verá así hasta que se les reubique a los vendedores de artesanías.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*