Menú de categorías

¿Qué pasa?

El intercambiador se empezó a mover

Con el inicio de las obras del Intercambiador de Neomundo, son varios los cambios viales que tendrá la zona.

Obras en el sector

Con el inicio de las obras del Intercambiador de Neomundo, son varios los cambios viales que tendrá la zona y que los bumangueses y residentes del sector deberán asimilar.

Carlos Alberto García, director de estas obras, manifestó que estas labores se iniciaron hace un mes y que se espera que entre el 30 de abril y el 10 de mayo estén listas.

Sin embargo, la Unión Temporal Neomundo elaboró un folleto que distribuyó en los conjuntos residenciales de El Tejar (todas sus porterías) y los conjuntos de El Cacique, para informar sobre el plan de manejo de tráfico que se implementará con los cambios que se vienen.

De Norte A Sur Quienes van por el viaducto La Flora hacia la transversal oriental, deberán desviar a la altura de la estación de servicio La Flora, para llegar a la transversal 93, donde se podrá girar a la izquierda (hacia el oriente), tomar la calle 93 y retomar la transversal oriental.
De Occidente A Sur Quienes van por la transversal 93 o por la carretera antigua a tomar la transversal oriental al sur, lo podrán hacer por la calle 93, que ya no será doble vía, sino unidireccional sentido occidente-oriente. Por esta calle se podrá llegar al Éxito Oriental en el cruce entre la calle 93 con transversal oriental, en contraflujo.
De Sur A Norte Los vehículos que circulan por la transversal oriental que deseen ir hacia el norte deberán tomar la circunvalar 35 (Instituto Caldas, iglesia Cristo Misionero). Esta vía cambia de bidireccional a unidireccional sentido sur-norte. Por allí se llegará a la nueva vía construida detrás del parque Neomundo, donde se podrá acceder al viaducto La Flora.
De Occidente A Norte Los vehículos que se movilizan por la transversal 93 (Torres de Monterrey) hacia el norte podrán hacerlo por el viaducto La Flora. Lo podrán realizar en contraflujo, pues se habilitó un separador del puente para recibir los carros que vienen del occidente.

Otros Sentidos

Avanzan las adecuaciones de la vía entre el viaducto La Flora y la transversal 93.

En algunos puntos se talaron árboles para la adecuación de andenes.

Quienes salgan de las urbanizaciones El Cacique y Santa Bárbara, entre otras del sector, y se dirijan hacia el sur, por la transversal oriental, deberán continuar su recorrido por la transversal oriental hacia el norte y hacer la ‘u’ sobre la adecuación de un separador, regresar por la transversal en sentido ahora si norte-sur. Este cambio se hizo debido al cierre de la glorieta de El Tejar, sentido norte-occidente (de la vía que iba del Instituto Caldas a la Quinta Portería y a Santa Mónica).

Quienes salgan de Serrezuela hacia cualquier destino deberán tomar la vía adyacente a su conjunto, en sentido de las manecillas del reloj. Si su destino es el norte tomarán la circunvalar 35 que los conducirá al viaducto La Flora. Si van al sur deberán acceder hacia la transversal 72 hasta la carrera 49 para encontrar la salida hacia la transversal oriental y seguir ahora la misma ruta que tomarán los residentes de El Cacique y Santa Bárbara.

Estos son algunos de los cambios:

– Adecuación de separadores: en el viaducto La Flora, para los carros que van por la transversal 93 (Torres de Monterrey) hacia el norte; el separador de la transversal 93 para quienes van a tomar la transversal oriental, y el separador de la transversal oriental, frente al futuro Centro Comercial Cacique.

– Se hizo una barrera de maletines (cierre) en la glorieta del Portón del Tejar, en sentido norte-occidente.

– Algunas vías que funcionaban en doble sentido, pasaron a ser de una sola vía.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*