Menú de categorías

Punto de Vista

En Alemania renuncian, aquí no

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

El caso del ministro de Defensa de Alemania, sorprendido en plagio de su tesis de grado, lo obligó a renunciar a su cargo.

Aquí en nuestro medio suceden cosas parecidas y no pasa nada.

En estos momentos el exalcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar, además de destituido, está metido hasta los huesos en un supuesto caso de plagio de sus títulos de bachiller y profesional (ver www.gentedecanaveral.com).

Igual ha sucedido con otros funcionarios y exfuncionarios que suplantan nombres, meten documentos adulterados o mienten en sus hojas de vida… pero no pasa nada.

Allá, en Alemania, ante la más mínima sospecha, no hay que decirles, ellos mismos presentan la renuncia, se van.

Acá, en cambio, se inician procesos investigativos que duran años al final de los cuales casi que toca pedirles perdón a los implicados, quienes siguen en sus cargos y hasta ascienden.

La escuela de obtener las cosas de manera fácil y a costa de lo que sea ha hecho carrera en nuestro medio y quienes más incurren en esta conducta son los políticos, quienes deberían ser ejemplo de rectitud en sus actuaciones.

Pero no, son ellos quienes más violan las normas y así y todo siguen siendo elegidos. O si no, esperemos lo que va a pasar en octubre con las elecciones.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*