Menú de categorías

Nos escriben

Queja sobre explotación minera

Minerales que se verían afectados por el proyecto minero en el páramo de Santurbán

Minerales que vive en el páramo Santurbán

Tenemos que utilizar el saber para argumentar ante los entes de control nuestro desacuerdo al atropello que se está dando a nuestros recursos naturales y de paso a nuestras generaciones. En la explotación minera no solamente concurren los minerales que contiene el oro y la plata sino el componente químico de elementos minerales que se encuentran en la naturaleza como: mercurio (elemento nativo), azufres  (elemento nativo), pirita (FeS2), galena (Pbs), cuprita (Cu2O), Azurita (CO)3 Cu2 (OH)2, crisocola (SiO3Cu2H2O),  Fluorita (CaF2), Hematita (Fe2O3), magnetita (Fe3O4), marcasita (FeS4), esfalerita (Szn), baritina (SO4Ba), calcita (CO3Ca), Bornita (S4CuFe), malaquita (Co3Cu2(OH)2), Tetraedrita (S3Sb4Cu) y seguramente algunos minerales radiactivos como el uranio entre otros.

Estos trabajos dejarían contaminantes que destruyen todo ser vivo y quedando por cientos de años activos después de la explotación, produciendo lo que llamamos tierras y ríos muertos.

Esta bomba arrasa y contamina todas las aguas y por lo tanto toda la cadena alimenticia a muchos cientos de kilómetros a la redonda incluyendo el aire, ya que estos elementos sulfurosos por excelencia se evaporan.

No existe en la actualidad proceso minero alguno que pueda evitar estas reacciones químicas en cadena; solamente en las mentes de los funcionarios de la Greystar que al parecer ellos todo lo pueden.

En www.gentedecabecera.com

Julián dice:

Es necesario diseñar el metro elevado y construido en menos de 5 años.

Es necesario diseñar el metro elevado y construido en menos de 5 años.

En cuanto al tema de movilidad, es necesario diseñar el metro elevado y construido en menos de 5 años. Sí, es costoso para una ciudad fea y que no posee nada de modernidad, pero si se hace los inversionistas mirarían a Bucaramanga con mejores ojos y veremos empresas instalarse a menudo en la ciudad.

No podemos seguir pensando a corto plazo. Nueva York, Boston y San Francisco construyeron metros subterráneos antes de que llegara Herny Ford con la revolución del automóvil. Eso es pensar en grande. Líderes que piensen que por lo menos 100 años es lo que necesitamos en cada rincón de nuestro país y veremos que esto echa pa´lante.

Por: Daniel Garavito Sepulveda

Director Fndacion Ecológica Baykal

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*