Menú de categorías

Periodista del Barrio

A propósito de la vía a Pan de Azúcar…

Evidentemente la vía se abrió por un tiempo, mientras culminan todas las obras.

Obras que se están llevando a cabo en Pan de Azúcar fueron cuestionadas por un ciudadano. (Fotos Javier Gutiérrez)

 

Con interés estoy siguiendo las obras que se están llevando a cabo en Pan de Azúcar,  gracias a la intervención de Elvia Hercilia Páez, directora de la Corporación Autónoma para de la Defensa de la Meseta Bucaramanga, quien asignó una partida importante para la reconstrucción y adecuación del cerro que sufrió fuertes averías en el invierno en diciembre de 2010 y que a la fecha siguen trabajando.

Se ha habilitado nuevamente la vía para el paso vehicular, señal de que se está acabando el contrato, lo cual devuelve el tránsito norman de la vía para alegría de todos los residentes del sector.

Sin embargo, al transitar por la vía se observan las cunetas tapadas de escombros de la construcción por la maleza que ha crecido por los últimos aguaceros, falta terminar los ‘apantallamientos’ que se  propusieron, no se ha reconstruido la porción de vía peatonal (andenes)

Los trabajos de drenaje y gaviones en la parte baja de la vía van por buen camino.

que se derrumbó por el invierno, lo cual genera un peligro inminente para los caminantes que a diario transitan por esta zona y adicionalmente queda expuesto el tubo de conducción del agua al los sectores aledaños.

 ¿El acueducto tendrá que hacer una obra especial  o quien será el responsable de solucionar esta situación?

Es conveniente saber quién es el encargado del mantenimiento de las canaletas, si se va terminar la obra completamente ó como todo va a quedar a medio hacer, ¿por qué la Alcaldía no volvió a enviar las cuadrillas de limpieza?

Unas preguntas adicionales: ¿A quién tendremos que acudir los vecinos de Altos de Pan de Azúcar para solicitar un concepto técnico sobre el estado del pavimento de la vía a Altos de Pan de Azúcar por el barrio Terrazas, el cual presenta agrietamientos en varios sectores? ¿Sería por el exceso de tránsito vehicular de este trimestre?

¿O por el sobrepeso de vehículos pesados, la humedad acumulada de los inviernos pasados y actuales o el deterioro de la vía por fallas en el cerro?

Se estima que los trabajos culminen a finales de abril.

Se estima que los trabajos culminen a finales de abril.

Por: Jorge Eliecer Ardila Correa

Periodista del Barrio

6 Comentarios

  1. TAMBIEN ES Q HACIA RATO NO HACIAN OBRITAS COMO ESTAS DE FINAL DE AÑO LA CDMB DICEN QUE LES TOCO TRAER INGENIEROS DE OTRAS PARTES DEL PAIS PORQUE HACE RATO NO SE VEIAN OBRITAS ASII POR FIN UNA DOCTORESS

  2. Gente de cabecera los vecinos de este sector estamos muy satisfechos con la obra ejecutada por la CDMB estamos dispuestos a dar nuestro testimonio con nombre propio mi vivienda estaba a punto de colapsar y parar abajo imagino yo en la avenida el jardin y por la prontitud y eficacia de la obra mi bien se salvo, busquen los que si hemos visto como se ha eejcutado la obra. conosco de obra civil y les puedo decir que este es uno de los mejores diseños que se han ejecutado en estabilizacion.
    A TODO SEÑOR TODO HONOR

  3. LA VERDAD ES Q ESTA OBRA PUEDE SER EJEMPLO A NIVEL NACIONAL POR LA AGILIDAD Y SERIEDAD POR FIN LA CDMB VUELVE A RECUPERAR SU CAPACIDAD TECNICA FELICITACIONES A LA CORPORACION DE DEFENSA NECESITAMOS URGENTE UNA SOLUCION PARA EL TEMA DEL TUBO DEL ACUEDUCTO PERO A LA CORPORACION Y A LOS INGENIEROS Q DISEÑARON Y DIRIJIERON LA OBRA FELICITACIONES.

  4. MUCHAS GRACIAS A LA CORPORACION POR ESTA OBRA FUERON LOS UNICOS QUE SE APERSONARON DEL CASO HAY QUE HACER UN MERECIDO RECONOCIMIENTO POR LA PRONTITUD Y CALIDAD DE LA OBRA. POR OTRA PARTE HAY QUE DIFERENCIAR Y NO METER EN LA MISMA NOTICIA LOS ERRORES DE LA ALCADIA Y EL ACUEDUCTO CON LA OBRA QUE EJECUTO LA CDMB.

  5. Señores gente de cabecera quiero manifestar mi incorformismo y el de los habitantes del barrio los cedros con el titular de su periodico donde dejan entrever que nosotrso los habitantes estuvieramos cuestionando la obra que hace la CDMB por el contrario ojala todas las obras se hicieran con la agilidad y capacidad tecnica uqe le hemos visto a esta. nos consta que esta gente ha trabajado de solo a sol y uds pueden ver la calidad de la obra por lo tanto les sugiero corregir su titular y ser un poco mas precavidos

  6. Es de aplaudir que se vea la gente trabajando en la obra así como se ha visto una obra bien hecha. Pero también es de notar, que los andenes por donde se supone la gente camina, están tapados por la maleza. Bajando a terrazas, aunque no parezca, sí hay andenes, lo mismo bajando hacia el jardín. Hace falta tener en cuenta que mucha gente camina por estos lados y que hacen muchísima falta los andenes para la gente, como también hace falta un lugar donde se puedan parquear los carros que llenan un carril completo (los parquean en la carretera) por la cra 50.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*