Menú de categorías

Columnistas

La juventud y estado físico

Gilberto Camargo Amorocho. columnista de GENTE

Gilberto Camargo Amorocho

Sorprendidos estamos los amantes de las caminatas o de algún deporte frente a la falta de estado físico entre muchos jóvenes.

Pareciera que hubiera una crisis de ser o estar y que las épocas de colegios que fomentaban el deporte se acabaran.

Los datos de un estudio en España reflejan que a la edad de 13 años, los jóvenes ya han adoptado un estilo de vida sedentario, sobre todo las mujeres.

En Colombia es alto el nivel, creo que un reflejo se nota en lo mal que nos va a nivel de competencias deportivas.

Invito al Secretario de Educación de Bucaramanga a que se haga una reflexión al respecto y ojalá con asesoría de expertos.

No comprendo cómo antes en la ciudad había más actividad física y menos licenciados y ahora que tenemos universidades con dichas carreras, el deporte no se practica masivamente.

Una propuesta que hago es que los estudiantes de Licenciatura en Educación Física hagan sus pasantías en los centros educativos de primaria y secundaria.

La actividad física es fundamental para la vida diaria, el mero hecho de movernos nos provoca una sensación agradable. “Para aprender a pensar es preciso ejercitar nuestros miembros, nuestros sentidos, nuestros órganos, que son los instrumentos de nuestra inteligencia” Juan Jacobo Rousseau.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *