Menú de categorías

Punto de Vista

Los ‘Nulecitos’ de Floridablanca

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

Un carrusel de contratación similar al caso Nule pero en menor proporción estaría a punto de estallar en la Alcaldía de Floridablanca. Según se advierte se han hallado irregularidades tan grandes como contratos pagados y sin ejecutar, triangulaciones y contratos sin el cumplimiento de requisitos.

Tal parece que como le dijo el Superintendente de Notariado al Presidente hace un tiempo en torno a esa institución nacional: “donde se pone el dedo sale pus”. Entre el rosario de perlas figura el contrato por 800 millones de pesos firmado por la administración para la adquisición de unas cámaras de seguridad que, según el Ministerio del Interior y de Justicia en Bogotá ya fue ejecutado, pero que en Floridablanca nadie da razón de ello, ni se han visto las cámaras por ninguna parte.

De este contrato depende otro por más de 1.500 millones que permitiría la adquisición de otros equipos destinados a la vigilancia del municipio, pero que está represado en Bogotá hasta tanto no se aclare lo de la adquisición de las cámaras.

Denuncias de mordidas, serruchos y CVY hasta por el 30 por ciento del valor de los contratos ya están en conocimiento de las autoridades.

Les corresponderá a las instituciones de control poner la lupa sobre estos hechos para tratar de desenmarañar este asunto que tiene al Municipio al borde de la quiebra. Y es que la semana pasada ni siquiera los carros oficiales pudieron salir a las calles porque no tenían el Soat ni gasolina, todo por cuenta de los ‘Nulecitos’ de Floridablanca.

 

 

Comentarios

  1. ivan gonzalo reyes ribero dice:

    Definitivamente todas estas historias de presunta corrupcion local que por todos lados nos apabullan, diriamos mas bien que estamos inmersos en la epoca del cuento de “Alibaba y los 40 ladrones”.