Menú de categorías

Gente de Aquí

Estudiantes de la Unab ganan premio en Texas

Estudiantes de tercer semestre de Artes Audiovisuales.

Las felicitaciones por parte de la Unab no se hicieron esperar. En la foto Carlos Acosta, director del programa de Producción en Artes Audiovisuales, Pilar Cardozo, Angélica Meza, Viviana Pineda y Laddy Pérez.

Los nombres de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, quedarán grabados en la historia de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Angélica María Meza Awad, Pilar Cardozo Solano, Viviana Pineda Afanador y Laddy Pérez Suárez fueron las grandes ganadoras del Festival de Documentales Puntos de Vista 2011, que organizó dicha universidad estadounidense.

Las estudiantes de tercer semestre de Artes Audiovisuales ocuparon el primer lugar en la categoría general de documental, que exigía tocar una temática social.

El logro lo consiguieron con el documental de 20 minutos titulado ‘Pabellón Ellas’, que fue también el proyecto final del semestre pasado, como parte de sus actividades académicas.

Aunque hubiesen querido asistir a la noche de premiación, las jóvenes se tuvieron que consolar con recibir la noticia vía Facebook, gracias a Kimberly Soto, estudiante de la Unab y también participante en el concurso, con el trabajo denominado ‘Rebusque’.

“Ella fue en representación no solo del trabajo de su grupo, sino de todos los trabajos de la universidad. Tan pronto pudo nos escribió por el Facebook y nos felicitó porque habíamos sido las ganadoras”, dijeron.

‘Pabellón Ellas’

Es una muestra de la vida de las mujeres al interior del Centro de Reclusión Mental San Camilo. Allí se reflejan sus anécdotas diarias, sus personalidades, sus virtudes y también sus defectos. El tráiler del documental se puede ver acá:

Cabe recordar que las jóvenes estuvieron en el rodaje una semana en el centro psiquiátrico y durante un mes hicieron la edición del documental.

El festival

Al certamen universitario se presentaron 14 trabajos más, dos de ellos de la Unab y el resto de participantes de Chile, México, Argentina, Perú, Bolivia, de la Universidad de Texas y de Colombia.

El logro lo consiguieron con el documental de 20 minutos titulado ‘Pabellón Ellas’

Marco de trabajos universitarios estadounidenses.

Las felicitaciones por parte de la Unab no se hicieron esperar.

Detrás de cámaras en la grabación del documental.

Un cuarteto con muchos éxitos

La constancia de su primer puesto.

El premio que prometía para el primer puesto US$2.000.

Detrás de cámaras en la grabación del documental.

Durante un mes hicieron la edición del documental.

‘Pabellón Ellas’

Las jóvenes estuvieron en el rodaje una semana en el centro psiquiátrico.

Mujeres al interior del Centro de Reclusión Mental San Camilo.

El premio que prometía para el primer puesto US$2.000. es uno de los más destacados en el marco de trabajos universitarios estadounidenses.

Vea en http://www.facebook.com/pages/Gente-de-Cabecera/171110702931742#!/media/set/fbx/?set=a.1796129909406.2106467.1424465143 todas las fotos del detrás de cámaras de la realización de ‘Pabellón Ellas’.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *