Menú de categorías

En estas calles

‘Las Heroínas’, de nuevo en escena

Las Heroínas estarán en escena esta semana en la biblioteca Gabriel Turbay.

Las Heroínas estarán en escena esta semana.

Con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y la Unab, el Colectivo de Teatro PFU en Collor presenta la obra ‘Heroínas, mujeres que han dado Guerra’, Creación Colectiva, Beca Nacional de Creación en Artes Escénicas Ministerio de Cultura – Colombia 2010.

La presentación será en el auditorio Pedro Gómez Valderrama, de la biblioteca Gabriel Turbay los días martes 31 de mayo, miércoles 1 de junio y jueves 2 de junio, a las 7 p. m.

La obra es una Beca de Creación Teatral en el marco de la convocatoria ‘Escenas de la Independencia’ y muestra a cinco heroínas (Antonia Santos, Policarpa Salavarrieta, Mercedes Ábrego, Águeda Gallardo y Manuela Beltrán); a una mujer, heroína anónima y a un soldado sobreviviente de la revolución comunera.

Por su parte el Colectivo de Teatro PFU en Collor inicia su actividad teatral en la ciudad de Bucaramanga en el año de 1992. El teatro como su arte es lugar de laboratorio: investigación y experimentación a través de una búsqueda que se ha alimentado de diversas culturas y estilos teatrales.