Menú de categorías

Nuestra Gente

“La experiencia es enriquecedora”

Conocer gente, otro idioma, nuevas tendencias tecnológicas, industriales y sistemáticas, y aumentar la cifra del archivo fotográfico…

Estas son parte de las experiencias que en esta edición contaron a Gente de Cabecera algunos estudiantes de variados programas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Unab, que están de intercambio en otros países.

Testimonio de estudiantes en el exterior.

Benjamín Danko, Liney Marcela Holguín, Carlos A. Santamaría, Silvia Juliana Corzo, Dr. Walter Ruda, Silvia Reyes, Débora Melissa Escudero, Ingrid Sanabria, Linda Katherine Plata, Lizet Mulet, Laura cristina Meléndez, María Fernanda Macareo, Isabel Cristina Barragán, María Alexandra Mantilla, David Morales, Joan Steven Aceros, Rubén Andrés Ascua, Daniel Serrano Navia y Cristian David Gutiérrez.

Caren Paola Rodríguez Rangel, Programa de Psicología

“Decidí salir del país porque desde que estaba en el colegio sabía lo que me gustaba: viajar, conocer y vivir nuevas experiencias con diferentes culturas y paisajes.

Luego de estar aquí puedo decir que el nivel de Psicología es bueno en la Unab. Tiene un enfoque integral llamado biopsicosocial que en muchas universidades no ha sido adoptado; en la Unab cursamos todas las materias en cuatro años dejando un espacio de un año enriquecedor para la práctica y el proyecto de grado, cosa que me ha permitido aprovechar mejor mi tiempo académico aquí y aprender cosas nuevas, pues en la John F. Kennedy en el quinto año ven asignaturas que yo cursé en el tercer año de la Unab, por lo cual aquí diseñaron actividades para mí diferentes a las de sus estudiantes.

Lo que he aprendido en la UNAB me ha abierto muchas puertas y me ayudó a estar ahora en el lugar que estoy, pues la Universidad me facilitó venir a cumplir uno de mis sueños y en mis profesores de Psicología encontré un gran apoyo para hacerlo sin temor”

Laura Cristina Aparicio Zafra,Ingeniera Mecatrónica

Laura Cristina Aparicio Zafra.

“Me gustó que el TEC tiene unos laboratorios muy avanzados, tecnológicamente bien dotados y las materias eran bastante prácticas”, manifiesta Laura Cristina, quien al concluir el semestre indagó por el Programa de Estancias Profesionales del TEC, y entre 150 aspirantes de diferentes carreras fue seleccionada para hacer un semestre de pasantía remunerada en la empresa multinacional Flowserve, especializada en la fabricación a la medida de los requerimientos del cliente de equipos de bombeo para la industria energética, con plantas en 54 países del mundo y más de 14.000 empleados.

Carlos Felipe Niño Santos, Ingeniería financiera

Carlos Felipe Niño Santos.

“Estoy viviendo en Shanghái y trabajo en la Cámara de Comercio e Integración Colombo-China, donde hasta el momento he aprendido muchas cosas. Dentro del aula de clases mientras aprendía, tomaba apuntes y me imaginaba cómo todo iba a ser en la vida real. La Cámara de Comercio tiene un gran posicionamiento en China, es conocida y las labores que lleva a cabo son interesantes. Me gustaría invitar a los estudiantes para que apoyen este convenio y la Universidad tenga más oportunidades de expansión”.

Nicole Ewert, Administración de Empresas

 

Nicole Ewert.

“Mi experiencia en el TEC ha sido inolvidable. He aprendido muchísimas cosas. Todo ha sido un proceso, adaptarme a la comida (que es completamente diferente a la colombiana… todo tiene chile, es impresionante), adaptarme al hecho de tener que aprender a vivir sola, a manejar mis finanzas, a ser responsable por mis tareas, estudios y compromisos.  Y no sólo eso sino también el hecho de estar lejos de casa, de mis amigos, familia. Ha sido un proceso duro, pero enriquecedor no solamente en el área profesional, sino también en el área personal”.

Óscar Andrés Fajardo Fajardo,Universidad Politécnica de Valencia

Óscar Andrés Fajardo Fajardo.

“Para cualquiera la idea de salir del país a terminar su carrera o tan solo cursar un semestre intermedio, es algo prometedor y emocionante, que va transformándose de forma lenta y progresiva en una meta a alcanzar. Eso fue lo que pasó conmigo, actualmente llevo dos meses en Valencia (España) y he pasado por cualquier cantidad de experiencias que algunos podrían considerar desafortunadas, chistosas y otras totalmente corrientes, yo las veo ahora como anécdotas para contarles a otras personas, para que conozcan lo que cualquier estudiante enfrentaría al estar realizando un periodo académico fuera del país”.

En Alemania…

También un grupo de 15 alumnos cuenta su experiencia en Alemania. Acabaron de llegar de este país, donde tuvieron una gira académica financiada por el gobierno alemán.

Lizeth Müllet, Estudiante de ingeniería Financiera

Intercambio DAAD

“Este viaje me trajo muchos beneficios personales, el primero de ellos fue el darme cuenta de lo importante que es conocer otras culturas, en especial la alemana porque se aprende muchísimo. Por ejemplo el hecho de ser puntuales, de lo importante que es cumplir con los compromisos y de tener una organización muy estricta”.

María Fernanda Macareo, Ingeniería de Mercados

Intercambio académico con el DAAD.

“Pude ser testigo de que la imagen de un país en constante crecimiento y promotor del desarrollo sostenible que proyecta, se manifiesta en sus lugares, en sus calles y sobre todo en su gente, personas muy responsables y muy serias, pero seriedad que solo es enfocada hacia la disciplina que se requiere para el buen resultado de toda labor, pues los alemanes son tan amables y tan cálidos como lo somos los colombianos”.