Menú de categorías

Periodista del Barrio

“El andén de mi casa no es parqueadero público”

calle 56 con carrera 30

En la calle 56 con carrera 30 hay un establecimiento de comidas y para su negocio arreglaron el andén de manera que ningún carro pueda parquearse enfrente del mismo.

Como es un negocio millonario y próspero, cosa que nos alegra, son muchos los clientes que llegan, sobre todo los fines de semana, con sus automóviles particulares.

Los clientes estacionan sus carros en los andenes de las residencias vecinas, entre ellas la identificada con la placa 30-26.

Se le ha hecho reclamos al dueño de la pizzería, porque esos vehículos están dañando el andén con costos e incomodidades que deben ser asumidos por los dueños de las casas y por los peatones, pero se han limitado a seguir acrecentando sus ganancias a costa del perjuicio de sus vecinos,

Las autoridades de tránsito y de Policía pasan por delante de la irregularidad y no ven ni oyen nada.

Finalmente los carros de los clientes de este establecimiento comercial dañaron el andén haciendo un roto que ha afectado el medidor de agua y el tubo de la misma, dejándonos varios días sin el necesario líquido.

Colocamos un tronco para evitar que los carros siguieran acrecentando el daño, pero los empleados del negocio quitaron el tronco y ahora hacen pasar los carros sobre el daño, como se evidencia en la foto que fue tomada ayer (30 de abril), a las 7:40 p. m.

Yo sé que estamos en un Estado sin derechos para las mayorías, pero ¿será posible recurrir a alguien para que nos solucione este problema que ya se torna insoportable?

Por: Ernesto Sánchez Jerez

Periodista Del Barrio

2 Comentarios

  1. O mas bien trate de interponerle demandas de acciónes populares a todos los restaurantes como ese señor Reyes que pensó que se iba a hacer millonario hasta que le quitaron los incentivos.
    Ya nisiquiera se acerca a los juzgados…. Desde que se entero de que no iba a recibir plata, el civismo se le quedó en otro lado.

  2. El problema es la corrupcion y falta de autoridad.

    Pero usted tiene toda la razon, mire segun el acuerdo 0065 del 2006 del concejo de Bucaramanga todos los establecimientos de comercio, propiedades inmuebles con escasas excepciones deben tener parqueaderos propios al interior de sus inmuebles, o propios en el predio del lado o a 200 metros a lo sumo.

    No deberia tener viabilidad de uso de suelo y por ende matricula de industria y comercio pero como planeacion es ejemplo de las malas practicas administrativas, no hace lo que la ley y las normas locales exigen.

    Ademas el espacio publico, andenes, antejardines, no deben ser invadidos, es falta de control de las autoridades y civismo de la gente. Personalmente demande en 92 acciones populares en los 14 juzgados administrativo a 400 establecimientos de cabecera y algunos del centro por dichos hechos y otros particulares, la ciudania deberia apoyarme como yo apoyo el restablecimiento de sus intereses colectivos.

    Denuncia en la procuraduria, denuncia en la fiscalia, denuncia ante los medios como lo vienes haciendo.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *