Menú de categorías

Columnistas

Los vecinos del parque Sorzano González – Columna de opinión

 

Gilberto Camargo Amorocho. columnista de GENTE

Gilberto Camargo Amorocho

Excelente ejemplo de cómo aplicar un deber ciudadano el asumido por los vecinos del parque Sorzano González, en pro de su defensa, conservación y mantenimiento.

Este parque ha sido famoso no solo por su belleza y uso, sino por la cantidad de modificaciones que ha tenido sin la participación comunitaria.

Hoy el sentido común ha despertado, la gente se apropió de su espacio de ocio y ya se le hizo saber al Alcalde sobre los derechos que tenemos los ciudadanos en ser parte del proceso de manejo o rediseño, la Constitución Política así lo respalda en el Artículo 79.

También en este vecindario hay unificación de criterios en hacer respetar las razones del por qué de parque urbano, desde el concepto ambiental, su aporte a una mayor integración barrial y hasta la importancia de un sector residencial con calidad de vida.

Todos sabemos lo grato que es vivir como vecino de un parque bien cuidado, con un paisaje verde copado de atractivos naturales y con los beneficios que redundan en nuestra vida diaria, desde un mejor respirar, hasta una mayor armonía neurológica.

Este ejemplo se debe masificar y es deber constitucional del alcalde acatarlo y a través de incentivos tributarios premiar esta actitud y comprender que en el fomento de la acción participativa está el mejor insumo de ponerle alas y caminos a los sueños.

Por: Gilberto Camargo Amorocho

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *