Menú de categorías

¿Qué pasa?

Que no lo ataquen los resfriados

Que no lo ataquen los resfriados

La actual temporada de lluvias ha generado el ambiente propicio para la incidencia de enfermedades, en especial, las respiratorias.

Hoy son muy pocos los lugares, ya sean oficinas, colegios o universidades, que se salven de tener una persona con los síntomas de un resfriado.

Y es que son precisamente esos síntomas como congestión nasal, estornudos, tos, en ocasiones fiebre, los que más suelen entorpecer las labores diarias de toda persona.

Gente de Cañaveral habló con Julia Melissa Madrigal, médica de la Udes, quien dio algunos consejos para evitar estas enfermedades.

Alístese para las lluvias

 

Incidencia de enfermedades, en especial, las respiratorias.

Lo más importante en estos casos es prevenir. Como los expertos señalan que las lluvias continuarán, no olvide llevar siempre con usted sombrillas y abrigos. Los motociclistas no deben olvidar los impermeables.

Igual de útil son las bufandas, botas y todo tipo de abrigo, “lo importante es que nos podamos proteger de las inclemencias del frío” señala la profesional.

Ya cuando la persona se vuelve víctima de un fuerte aguacero, lo más importante es cambiarse de ropa lo más pronto posible.

 

 

En especial, cuide las vías respiratorias.

Si los síntomas persisten o presenta fiebre, visite a su médico.

Por supuesto, no duerma con las ventanas abiertas o con ventiladores directos.

Algunos consejos

 

Lo más importante en estos casos es prevenir.

*Lleve siempre algún elemento que lo proteja del frío. En especial, cuide las vías respiratorias.

*Si es necesario, lleve otro maletín donde tenga una camisa extra que en caso de aguacero, le permita cambiarse lo más pronto posible.

*Si los síntomas persisten o presenta fiebre, visite a su médico.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*