Menú de categorías

| May 6, 2011 | Periodista del Barrio

Se unieron para rescatar el parque Leones

Un grupo de personas se unieron para rescatar el parque.

Este es el nuevo comité cívico ‘Amigos del Parque de Leones’.

Un grupo de personas que habitan en los alrededores del Parque de Leones y disfrutan este pulmón de nuestra  ciudad, decidieron conformar el comité cívico ‘Amigos del Parque de Leones’, atendiendo la invitación de dos residentes del sector, quienes  decidieron iniciar esta actividad social, dado el grave estado de deterioro que presenta el parque.

De igual manera este comité hace público reconocimiento a las directivas de la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI) por su interés en adecuar y mejorar el parque ya que como programa de proyección social estarán realizando una gran campaña de embellecimiento y mantenimiento general el sábado 28 de mayo de 8 a. m. a 12 m.

Además de la UDI participarán diferentes entidades públicas  y privadas en esta bella obra que merece el aplauso y apoyo de la comunidad que frecuenta este lugar de esparcimiento.

El servicio social que ejecutará la UDI es muy loable y compromete a todas las personas que frecuentan el parque para que conserven en buen estado este sitio de esparcimiento. Si todos cooperamos con nuestro comportamiento cívico y cuidamos el parque,  la buena acción de la UDI tendrá un efecto multiplicador muy alto.

Objetivos

1. Dar buen ejemplo en el uso del parque.

Vecinos del parque de Leones se unieron para rescatar el parque.

La idea es mantener en buen estado el parque.

2. Actuar como multiplicadores cívicos para crear conciencia sobre el buen uso del parque.

3. Gestionar ante las  autoridades municipales y entidades de servicio las acciones que sean necesarias para lograr el buen mantenimiento, embellecimiento y conservación del Parque de Leones.

4. Actuar como veedores para hacer cumplir los programas que compete desarrollar a las entidades públicas en el Parque de Leones.

5. Realizar actividades de integración entre los miembros del comité cívico.

6. Velar por la seguridad en el parque y la zona aledaña.

7. Desarrollar campañas educativas para promover el comportamiento cívico de las personas que utilizan el parque.

Integrantes

Jorge Iglesias G

Mildred Rojas

Miguel Jaimes

Henry Rueda

Emidio González

Orlando Beltrán Quesada

Carmen García

Florencia de Delgado

Leonor Gelves

Elvira Mora

Francisco Zea

Álvaro Carvajal

María Consuelo Sandoval

Gilberto Camargo

Sandra Rocío Saavedra y Antonio Franco Díaz.

Contacto

Las personas que estén interesadas en vincularse al comité están cordialmente invitadas. Mayores informes en los teléfonos: 3208953652, 3183958517, 3007541632. Correo electrónico: amigosparqueleones@hotmail.com

Por: Antonio Franco Díaz,    Periodista Del Barrio