Menú de categorías

En estas calles, ¿Qué pasa?

Así va el pavimento de la 33

Para este fin de semana se prevé terminar la instalación del pavimento en el carril occiden-tal.

Obras de adecuación de la vía

Tal como se tenía previsto, para el 16 de junio estará listo el pavimento del primer carril de la carrera 33 entre calles 52 y 56.

La buena nueva la dio Milton Villarreal Murillo, director de la obra, quien aseguró que incluso se tenía previsto entregarla 20 días antes, pero el clima no ha sido el mejor aliado para cumplir con esta meta.

“Estas dos últimas semanas, como nos hemos podido dar cuenta, ha llovido bastante y así no podemos avanzar con algunas etapas de la obra. Casi todos los días hemos tenido que llegar con una motobomba a sacar el agua de las piscinas que se forman en la vía. Sin embargo, confiados en que el clima mejore, nos adelantaremos para el lunes 13 de junio entregando la obra”, manifestó el ingeniero.

Igualmente explicó que desde el miércoles 8 de junio se empezó a instalar el pavimento de la calle 52 a la 56.

Para el 16 de junio estará listo el pavimento del primer carril de la carrera 33 entre calles 52 y 56.

Así va el pavimento de la 33

El siguiente paso para continuar con estas obras es el acuerdo de la Unión Temporal Pavimentar con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga respecto al manejo de tráfico en la zona cuando se inicien obras en el otro carril.

“Tenemos que esperar para ver qué se define, luego socializar este nuevo flujo de tráfico y esperar si da resultados. Es conveniente dar un espacio para estudiarlo bien teniendo en cuenta los cambios en la medida del nuevo Pico y Placa para la ciudad, pues serían muchos cambios al tiempo”, explicó el profesional.

Posibles soluciones viales

Aunque no se ha definido el plan de manejo vial durante las obras del carril oriental (sur – norte), que deben iniciarse el 17 de junio, existen dos posibilidades al respecto.

Que el carril occidental (es decir el recién pavimentado) siga funcionando en sentido sur – norte, como pasa hasta al momento pero en el costado oriental. Sin embargo se teme que haya un ‘cuello de botella’ en la calle 52, pues el espacio para continuar por la 33 es muy angosto.

eben iniciarse el 17 de junio, existen dos posibilidades al respecto.

Posibles soluciones viales

1.

2. La otra opción es habilitar el carril occidental sentido norte – sur. En ese caso, quienes vengan del viaducto La Flora, por la carrera 33, deberán tomar la calle 56, luego la carrera 33 y después bajar por la calle 52. En este caso también se prevén congestiones, pues de por sí esta ruta permanece a diario congestionada.

Mientras trabajaban…

Uno de los pequeños inconvenientes que se encontraron en la obra del carril occidental fueron los tropiezos con las redes de alta tensión, de teléfonos y acueducto.

Para este fin de semana se prevé terminar la instalación del pavimento en el carril occiden-tal.

Mientras trabajaban…

Desde el miércoles 8 de junio se empezó a instalar el pavimento de la calle 52 a la 56.

Las excavaciones son a 80 y 90 centímetros

Así va el pavimento de la 33

Obras de adecuación de la vía

Nos adelantaremos para el lunes 13 de junio entregando la obra”, manifestó el ingeniero.

Instalación del pavimento en el carril occidental.

“Las excavaciones son a 80 y 90 centímetros y encontramos redes más arriba; cuando pasábamos con las máquinas nos demorábamos haciendo trabajos manuales por evitar reventar estar redes. La única de estas que tiene una señalización es la del gas, que tiene una cinta naranja, de resto se debía hacer el trabajo con precaución”, declaró el director de la obra.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*