Menú de categorías

Periodista del Barrio

Invasión de murciélagos en Cabecera

Vecinos alertan de la presencia de murciélagos cerca a sus casas.

Las autoridades de salud deberían prestarle atención a la proliferación de murciélagos que tenemos en la ciudad.

Se ha vuelto un peligro caminar en las noches debajo de árboles frondosos, pues los murciélagos no dudan en pegarle el susto al caminante.

Los casos más seguidos y recientes que he visto son en los alrededores de la clínica San Luis, por el barrio Sotomayor y Antiguo Campestre y cerca al parque Bolívar.

Recordemos que estos animales son peligrosos y son transmisores de enfermedades graves para el ser humano.

Por: Periodista Del Barrio.

11 Comentarios

  1. jeje disque el murcielago no duda en pegarle el susto al transeunte. Si claro, me imagino al muercielago diceindole a los amigos en el arbol: vamos a ver cual vieja desocupada pasa por acá esta noche para pegarle su buen susto muajajajajaaaaaaaaaaa

    Y porque no dicen nada de la invasión de bagres que llenan bares y discotecas de Cabecera?

  2. Estoy totalmente de acuerdo con todos los anteriores comentarios, no deben publicar informacion sin ninguna revision ni conocimiento, no es posible que publiquen cualquier cosa y menos «noticias» como está que simplemente son suposiciones que aun no concluyo de donde las sacan. Tambien soy estudiante de Biologia, y si he notado mas murcielagos en este tiempo pero eso no significa que esten invadiendo y mucho menos por esto llegarán a atacar, simplemente estan alimentandose, como muchos ya han indicado estos mamiferos se alimentan de frutos e insectos, tanto los insectos como los frutos de aquellos arboles que se suelen ver en las calles tambien han aumentado razon para que los murcielagos hayan llegado hasta alli, de seguro ninguno de estos es hematofago asi que no van a atacar de manera premeditada a una persona a menos que usted se atreva a atraparlo lo cual simplemente será en defensa y nada grave.

  3. me parece una desgracia que se tenga periodistas que aun creen que un pequeño animal frugivoro , como los que estan en cabecera pues dudo , asi cmo lo dice el estudiante de biologia exista alguna especie de murcielago chupa sangre en la zona , que pueda ser una real amenaza , me parece una nota estupida y falta de criterio real y veridico ya que estos murcielagos no son una amenaza real y ademas de que se debe enfocar a cosas reales la nota , es ridiculo decir que una tropa de murcielagos ponga en riesgo el sector o las personas cuando tienen una importnate papel para los bosques , parques , y sitios verdes de la ciudad , reforestando y dispersando semillas para que nazcan arboles y haya mayor disponibilidad de oxigeno .
    una noticia debe ir fundamentada en cosas veridicas y no en mitos y miedo de la gente como esta

  4. buenas tardes

    definitivamente es grave la desinformacion, asi sea algo de barrio, si dicen que son peligrosos expliquen el «porque», soy estudiante de biologia y se que no todos son peligrosos y los que lo son por tener rabia por ejemplo, exciben un conjunto de sintomas notables, eso si deberian informarlo para evitar coger alguno, ademas creo que en definitiva nadie se muere solamente por un «susto», ademas ellos no están pensando en hacerlo de forma deliberada (son ANIMALES, no planean)….

  5. Entiendo que este medio sirva para que mucha gente pueda expresar sus ideas y pueda informar sobre algunas situaciones que se presentan en las localidades, pero debería existir algú filtro en donde se verifique que la información es verdadera y sobre todo seria, de esta manera ayudar a formar a la gente para que de verdad se conviertan en «periodistas del barrio» como ustedes sugieren, porque publicaciones como esta ponen en duda la seriedad y responsabilidad del medio y podrían generar mal entendidos que pueden llevar a situaciones inesperadas.

  6. Soy Estudiante de Biología y a usted, señor (a) que publico este post, solo me resta decirle q es una falta de respeto con la comunidad decirles tal estupidez, empezando, por q no estamos siendo invadidos por murciélagos !!! y dos antes de decir que son peligrosos y atacan a los transeúntes debería informarse primero acerca de la dieta de estos pequeños mamíferos voladores y el habitad que frecuentan.

    Por «gente» como usted, muchas especies están en peligro !! por q nunca se detiene a pensar quien es el q esta invadiendo a quien¡¡

    • Gente de Cabecera recuerda que estas notas subtituladas como PERIODISTA DEL BARRIO son enviadas directamente por lectores a nuestros correos electrónicos. En este caso el Periodista del Barrio solicitó no publicar su nombre en el periódico. Gracias por leernos.

      • De igual manera los lectores por fortuito de esta nota les recordamos que UNA REVISTA debe hacer selección previa de lo que PUBLICA. Gracias por respetarnos a los lectores.

  7. Que ineptitud, quien hizo esta publicación qué sabe de murciélagos?, (aparte de lo que ve por televisión) Ahí están pintados los medios de información de este país, por que no publican noticias sobre la inseguridad?

  8. Los murciélagos no atacan a la gente! Menos si son frugívoros o insectívoros!, y dudo que Cerca a cabecera alguien tenga ganado como para que digan que son chupasangres!! Ah pero cierto… uno se puede morir del susto… Lol

    Que Nota mas estúpida, en serio!

  9. Que persona tan estúpida la que escribió esto!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*