Menú de categorías

Gente de Aquí

Segundo mejor Ecaes nacional

David tuvo el promedio más alto de la facultad de Derecho y fue becado por la universidad durante toda su carrera.

David Francisco Franco Moreno

David Francisco Franco Moreno, estudiante de Derecho de la Universidad Santo Tomás, ocupó el segundo lugar en los resultados de las Pruebas Ecaes a nivel nacional.

Aunque oficialmente el Icfes no le ha notificado la noticia, su nombre aparece en la lista de los mejores resultados en esta rama del saber, que se publicaron en la página oficial de esta institución.

Allí, luego del nombre de dos estudiantes de Tolima y Huila, aparece el de este joven nacido en Bucaramanga hace 25 años.

Este, con seguridad,  es el resultado de la disciplina y responsabilidad que lo caracterizaron desde sus inicios en las aulas del colegio San Pedrito, el Cooperativo Comfenalco y la Fundación  Colegio UIS.

Allí, en medio del catolicismo que profesa desde pequeño, cultivó la devoción que luego, terminado el bachillerato, lo enviaría a formarse como religioso.

En esta formación cristiana basada en principios morales y éticos, David Francisco estuvo tres años, hasta que descubrió que lo suyo era el Derecho.

“El catolicismo pide respeto por la vida, el ser humano, prelación por los pobres. El Derecho es una forma para hacer efectivos los derechos del hombre como hijo de Dios, por eso decidí empezar estos estudios que ahora culmino”, dijo el joven quien a los 17 años se graduó bachiller.

Mientras ‘se pule’ en el consultorio jurídico, este hijo de una abogada y un economista se proyecta para continuar con su preparación.

“Voy a seguir estudiando ahora en una especialización en Derecho Constitucional y luego me gustaría vincularme a la academia como investigador”, concluyó.

“Escogí el Derecho porque me encanta la filosofía, me gusta mucho la justicia y me parece que es una herramienta para lograr la convivencia pacífica”.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*