Menú de categorías

| Jul 8, 2011 | Tendencias

“Una vajilla bonita no puede faltar en la casa”

Mary es profesional en Delineante de Arquitectura y en Arquitectura y ha hecho talleres en Bellas Artes.

Mary Rocha Lemus, pintora residente en Cabecera. (Foto Javier Gutiérrez).

  

A pesar de ser Chimichagua (Cesar) el municipio que la vio nacer, su alma es ciento por ciento bumanguesa.

Con su acento costeño algo esfumado y ritmo pausado Mary Rocha Lemus es hoy una de las pintoras sobre porcelana más destacadas de la ciudad.

Sus inicios con la rama del arte van ligados indudablemente con los estudios de arquitectura que hizo en la Universidad Católica de Colombia, en Bogotá.

También van de la mano con los trabajos en óleo que empezó a hacer hace 20 años al lado del maestro Hernando González.

Sin embargo, fue el detalle con vajillas, pocillos y demás accesorios de mesa los que se robaron la atención de esta mujer adoptada por Bucaramanga hace 27 años.

Dedica parte de su tiempo como contratista e interventora con la empresa privada, pero confiesa que quisiera dedicarle más al arte.

“Siempre tengo la necesidad de pintar, de estar creando, me gustan mucho las flores, la naturaleza, los paisajes, la gente y los personajes especiales, pero sobre todo la fotografía que es la que me da muchos puntos de referencia a la hora de iniciar una obra”, explicó.

Los colores, la naturaleza y las flores son elementos básicos en el trabajo de Mary Rocha Lemus.

Mary Rocha Lemus es la artista más destacada de la Feria de Artesanías de Cartagena

Una puerta hacia el comercio mundial de estos productos ciento por ciento colombianos.

Los colores, la naturaleza y las flores son elementos básicos en el trabajo de Mary Rocha Lemus.

Sus inicios con la rama del arte van ligados con los estudios de arquitectura que hizo en la Universidad Católica de Colombia, en Bogotá.

Mary Rocha Lemus es hoy una de las pintoras sobre porcelana más destacadas de la ciudad.

Aunque ha tenido la oportunidad de participar en exposiciones de pinturas –por sus óleos- en varios sitios de Bucaramanga, del país y de Panamá y Cuba, y en colecciones privadas, cree que el arte a pesar de ser un oficio completo no proporciona los medios económicos para mantenerse, por eso no deja la arquitectura.

“Quisiera dedicarle más tiempo pero implica un sacrificio desde ese punto de vista y es muy difícil que las personas reconozcan nuestro trabajo y que esto dé un aporte económico para dedicarnos solamente al arte”.

Y es pues lo estético y lindo lo que llama su atención, por eso se inclinó por la pintura en porcelana, porque “es importante tener una vajilla linda que le da a la mesa un estilo propio, es importante por la presentación atender a nuestros amigos y familiares con una buena vajilla, una bonita y linda”.

Y para dar a conocer estas obras, Mary tiene también su página web, donde está la información completa de su talento artístico, www.maryrochalemus.com.

“El óleo es un trabajo dedicado que requiere de más dedicación y estudio. La parte de porcelana que también es un arte, ofrece detalles exclusivos y obras exclusivas de colección para la casa. Ambas son importantes, sin embargo la porcelana es un poco más comercial”.

Mary Rocha Lemus es la artista más destacada de la Feria de Artesanías de Cartagena, una puerta hacia el comercio mundial de estos productos ciento por ciento colombianos.