Menú de categorías

| Jul 31, 2011 | En estas calles, Tendencias

Airfsoft, un deporte que toma fuerza en el sector

Carlos Amaya es uno de los gestores del airsoft en Bucaramanga.

Carlos Amaya es uno de los gestores del airsoft en Bucaramanga.

Aunque el airsoft es un deporte que tiene desde hace un par de años seguidores en Bucaramanga, Carlos Amaya está empeñado en que se propague con más fuerza.

A su llegada de España, hace cuatro meses, este propietario de una agencia de publicidad de Bucaramanga espera posicionar en el campo deportivo de la ciudad un deporte que en Europa, Japón y Norteamérica está en su furor.

“Es un juego de simulación táctica mental y se puede comparar con el Paintball, sin embargo hay muchas diferencias”, dijo sobre un deporte que se practica en varios puntos del área metropolitana, incluido un campo abierto en Pan de Azúcar denominado ‘Jungla Park’, que toman por alquiler para sus juegos.

Se trata de una actividad de simulación, que fuera del contexto en el que se practica, podría resultar ofensiva y malinterpretada.

La actividad en sí, debe de estar auspiciada por la autoridad competente.

Su vasta participación en la Federación Española de Airsoft le ha impulsado a llegar a su natal Bucaramanga a convocar a sus amigos y a esclareces y unificar todo lo relacionado con el reglamento del juego.

Aunque ya hay cinco clubes en la ciudad que lo practican, decidió reunirlos a todos para aunar esfuerzos y criterios.

“La idea es que cada asociación se reúna cada 8 días para practicar y programar uno o dos encuentros al mes entre todos los clubes y que aumente la participación, pues aunque las puertas están abiertas para hombres y mujeres, estas últimas son pocas en estas filas”, aclaró.

Características

Los encuentros dominicales son también para compartir en familia.

Los encuentros dominicales son también para compartir en familia.

“La diferencia con el paintball es que en ese juego te dan unas cuantas bolas y disparas, mientras que en el airsoft las bolas son reales en peso y dimensión y son nuestras, es decir de cada personas”, explicó.

En el airsoft hay más táctica de juego.

Las bolas del airsoft son de 6 milímetros, de pasta o biodegradables.

A partir del impacto la persona que lo recibe tiene que levantar la mano y darse como eliminado, por eso es importante la sinceridad y honradez.

Usamos una indumentaria específica, necesaria para la protección de los participantes y para la metodología del juego.

Requisitos

 El airsoft se practica en campos al aire libre, pero sin una necesidad básica de infraestructuras concretas.

El airsoft se practica en campos al aire libre, pero sin una necesidad básica de infraestructuras concretas.

Quienes quieran empezar a practicar este deporte, deben tener en cuenta los siguientes requerimientos:

–       Certificado judicial

–       Hoja de vida

–       Réplica de un arma real, que dispara 350 pies por segundo. Una réplica, oscila entre 450 mil y 1.300.000 pesos. Las réplicas se consiguen por internet con distribuidores de Cali, Bogotá y Medellín. También hay un distribuidor de Bucaramanga.

–       Bolas de 6 mm.

–       La indumentaria, en jean o en lo que quieras aunque lo más apropiado sería el camuflaje porque se estaría en desventaja con el resto de jugadores. El camuflaje cuesta entre 90 mil y 250 mil pesos, y las botas las hay en el mercado de 50 mil en adelante.

–       Los guantes, las máscaras varían mucho.

–       Gafas de protección

–       Un pasamontañas y/o protección para la cabeza.

Ares Airsoft es un club con personería jurídica, tiene su propio campo de juego y reglamento y es dirigido por Carlos Amaya. Para más información visite en Facebook: Ares Airsoft.

“El airsoft no tiene nada que ver con grupos subversivos, ni con creencias religiosas ni políticas. Por el vestuario y la réplica del arma muchos pueden confundirnos con grupos ilegales, pero no es así, somos legalmente constituidos como un grupo de actividad lúdica-deportiva, además tenemos la supervisión y el permiso de la Policía cada vez que hacemos los juegos. El airsoft es un hobbie como cualquier otro, es un espacio utilizado para desconectarse del trabajo y sus casas”.

Comentarios

  1. Julio cesar suarez dice:

    Quieres salir de la rutina únete al nuevo deporte de tiro neumático AIRSOFT con su equipo DANGER X- TREME es algo sensacional REQUISITOS: Mayor de 18 años, no tener antecedentes panales presentar certificado judicial hoja de vida las practicas se llevan acabo en el club deportivo GESTA mas informes : con julio cesar suârez 3166184043 o al correo cesar1301_6@hotmail.com

  2. estoy cojiendole aprecio a este deporte pues me gustan las armas quisiera me regalaran direcciones de tiendas donde pueda conseguir replicas y poder intentar comformar un buen grupo con mis amigos en cucuta gracias

  3. DANY dice:

    OIGA EN DONDE ESTA UBICADO EL CAMPO AIRSOFT DE BUCARAMANGA, AL CAMPO PUEDEN ENTRAR MENORES DE EDAD, PUEDO COMPRAR REPLICAS ALLÌ Y SI SOY MENOR DE EDAD ME PUEDEN VENDER REPLICAS?

  4. SAMRETY YUIWIW dice:

    este es un gran deporte NO es de traquetos, no se trata de una actividad peligrosa, es un deporte de verdad, y si no le gusto el deporte pues quedese cayado

  5. Diego Garcia dice:

    Pues si personas que ganan un mínimo lo fueran tendría razón, ahora si cuotas de 2 mil pesos mes, que un juego no supere los 15 mil pesos, seguro que TODOS los que compraran una boleta para ir al estadio son “traquetazos”, lo cual estoy seguro que no lo son, a esos, los clubes profesionales que no tienen la intención de ser asociaciones deportivas según investigaciones (estas si de entes jurídicos y no de bloggers desinformados) enfile los dedos de su señalización. Es mas barato y seguro jugar airsoft que ir a un estadio de fútbol, y despues de los muertos en los estadios deje de ir, ahora un deporte, realmente deporte es el rugby, vaya y mire porque, porque les exigen a los deportistas ser modelos de la sociedad, al ser encargado de admisiones recibi una queja muy clara, ingresar es mas dificil que sacar la VISA, debe tener POS vigente, Certificado judicial, no estar en lista OFAC, carta laboral o estudiantil, referencias personales, contacto en caso de emergencia etc… Algunos equipos incluso hacen entrevista personal. Quiero ver en que otro deporte se pide esto, aunque fuera deberían hacerlo con los accionistas. Ahora, si la persona cumple estos requisitos (que no exigen dinero ni capacidad económica sino una vida pulcra) cualquiera puede ingresar. Los invito a investigar antes de señalar

    1. Andres dice:

      Diego no se gaste, hay gente q todo lo sataniza, en especial lo que no conoce, finalmentebsolo les cabe un villancico en su cerebro de 6 mm, sin quere ofenderba los bb’s

  6. Diego Garcia dice:

    Algunas aclaraciones necesarias, sobretodo en el campo historico, en Bucaramanga los iniciadores de esta práctica hace mas de 2 años conformarón 2 equipos, el SWAT y el Spetnaz, estos equipos liderados por Spina y Julian se fusionarón para conformar la Compañía Jungla, con la Cual el equipo PAT realizo un juego en el 2009. Despues de estos comienzos se sumo en Floridablanca el Club Gesta rapidamente, en estos momentos llegan grandes amigos como Robin, Kike, Alvaro y sobretodo “el caballero del airsoft” Jorge Pradilla (Me disculpan que van a faltar algunos personajes igual de importantes). Es en este momento que la iniciativa “Amigos del airsoft” invita a un encuentro en Floridablanca, del cual otro gran personaje Lemolina del PAT visualiza la creación de la federación y un posible reconocimiento deportivo, es así que planean el 2do Nacional de Airsoft (el primero fue realizado en Bogotá en 2008).

    De estos esfuerzos que tienen simetría en Bogotá, tenemos que reconocer que la llave la tenía Jorge yesta prontamente dará sus frutos también en Bogotá y otras ciudades.

    La transformación de los equipos en clubes deportivos y su posterior asociación es una idea largamente tratada por Jorge Pradilla por lo cual lo mejor sería completar la nota por lo menos con Spina y Jorge, unos de los iniciadores y gestores del airsoft en Santander, pilares donde hoy se levantan los continuadores de esta obra y donde es fruto de su esfuerzo Rangers, Legionarios, Hunters y el mismo Ares.

    Como un pequeño escriba de los sucesos del airsoft en Colombia y siendo consciente que faltarón varios datos de los años de gestión de estos titanes, a los cuales también les debo tanto, aún desde Bogotá

    Cordialmente,

    Dar Gz
    ADCAB

    1. Diego Garcia dice:

      Me permito hacer una aclaración, al colocar la sigla ADCAB es en el sentido de ser miembro de la comunidad de Bogotá, no de ser vocero, esta vocería esta en cabeza de otro miembro importante de la comunidad nacional y es el que trabaja con medios de comunicación y toda la parte oficial: Lemolina, otro actor importante en el airsoft nacional

  7. tutaima tuturumaima dice:

    Muy traquetico el “deporte” este

    1. Francisco dice:

      La ignorancia es atrevida.

    2. Diego Garcia dice:

      Tan equivocado esta este comentario, este deporte es practicado desde la persona mas humilde hasta el mayor potentado, calificar de “traquetico” el deporte muestra una ausencia de fundamento, este deporte por el contrario de otros deportes tiene como principio una serie de valores, empezando por la honestidad y credibilidad, para jugarse lo que se necesita es una increible capacidad de crecer como persona, lo cual es muy lejano del ámbito del narcotráfico o deportes donde los tramposos por su habilidad son perdonados, donde un individuo por el dinero ganado en su deporte le dispara a otro y sale libre por ser “ídolo de la afición” o un técnico vocifera para enardecer a la “afición”. Por el momento este deporte se enmarca como un deporte de caballeros, donde “ser caballero” no es tener un título, es la cualidad humana que nos ennoblece el trato con los demas

    3. Diego Garcia dice:

      En la semana de admisiones de la Destroyer/Trueno, unas palabras del “Capi”, uno de los que en verdad iniciaron el airsoft en Colombia con Spina y JM, Jotas, Juancho y otros, quizas esclarezca un poco la filosofía del deporte

      Nuestra filosofía se basa en el operador, en el ser humano y su capacidad, antes que en lo que posea, si alguien entra a un equipo de AIRSOFT, debería esforzarse por conseguir su DNA , no solo porque es un elemento esencial para el deporte, sino porque de esa manera se puede incorporar como operario activo en los juegos, y la experiencia va a ser mejor. Sin embargo, si el nuevo integrante no tiene su réplica o DNA, nosotros no lo vamos a sacar del equipo como si se tratara de un “item” desechable. La Destroyer aprovecha a todos y cada uno de sus integrantes (y los de la Trueno) en el juego de la mejor menera posible, tengan DNA o no.

      A qué nos referimos?… Todo integrante de la Destroyer o la Trueno, puede participar activamente en prácticas o eventos , cumpliendo labores que aunque no involucren combate como tal, son supremamente importantes, posibilidades de participación activa hay muchas.

      La Compañías valoran el factor humano antes que el material o económico… todos sirven y son igual de importantes, no hay personal de segunda ni miembros desechables.

      Esto solo con caracter informativo para que no se sientan excluidos por su condición de novatos.

      Todos fuimos novatos y de eso nos tenemos que acordar.

      Sean Bienvenidos.

      ——–

      Creo que nada mas lejano al término “traquetico”

      1. Carlos Carranza dice:

        De acuerdo Diego, no les deberian decir traqueticos, el término correcto debe ser “traquetazos”
        Un saludo

      2. Andrés dice:

        En primer lugar es una lástima la calidad del artículo y el hecho de desconocer el trabajo de personas que llevan aportándole mucho al airsoft en Santander y a nivel nacional.

        A los señores tutaina y Carranza (podría decir: que esmeraldero/asesino el apellido ese?) les puedo decir que es fácil calificar y adjetivizar lo que no se conoce. Mis muy apreciados les recuerdo que es mejor permanecer callado y parecer un imbécil que abrir la boca y despejar las dudas. Disfruten su ignorancia y gracias por sacarnos de la duda.

      3. tutaina tuturumaima dice:

        Si usted mismo escribe que “es mejor permanecer callado y parecer un imbécil que abrir la boca y despejar las dudas” por que sigue opinando y despejandonos cada vez mas las dudas?
        Insisto traquetazos

    4. Andres dice:

      Hombre, no le quiero decir que es un idiota porque seguramente no me entenderia, queda claro con su carencia de argumentacion. Si no sabe de lo que se esta hablando guarde prudente silencio. No hay necesidad de publicar lo imbecil que es. Usted era el ultimo en ser escogido en todos los deportes cierto? Le toco disfrasarse de intelectual para poder seguir. No entiende los deportes de equipo, juega solitario y le hace trampa al sudoku. Fresco, igual si algun dia quiere ver caballerosidad, decencia, compañerismo y respeto vaya a una practica de airsoft y despues opine. Por ahora vuelva a su solitario.

      1. tutaima tuturumaima dice:

        Cuando no tiene el fierro cerca para usarlo, entonces recurre al insulto, su comportamiento refuerza mi comentario: traquetazo
        Un saludo

  8. Jairo Sànchez dice:

    Excelente, el auge que tiene el airsoft en Bucaramanga, felicitaciones, las gestiones y la ayuda de todos han echo que sean pioneros en Colombia, lo debemos admitir en Medellîn, que bien Jorge Pradilla, su esfuerzo se ve recompensado y fructificado, felicitaciones a Bucaramanga en general