Menú de categorías

Columnistas

Conozcamos y hagamos respetar la ley de propiedad horizontal

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Las columnas que se han publicado respecto a los abusos, incomodidades e inconfidencias que cotidianamente se viven en conjuntos y unidades de propiedad horizontal no tienen ningún sentido de enfrentar copropietarios con Juntas Administradoras y administradores.

Al contrario, tienden a mejorar las relaciones basados en el conocimiento de la ley y haciéndola respetar.

Cuando se habita en conjuntos residenciales o unidades por lo general se tienen problemas con los vecinos.

La Ley 675/2001 o de propiedad horizontal regula los inmuebles donde concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes.

Tengamos en cuenta que todo comienza con la posición individual de quienes habitan en la copropiedad, entonces hay que comenzar por educar a la comunidad.

Siempre habrá personas que infrinjan las normas, para esto es necesario elaborar manuales de convivencia, rotar circulares sobre los reglamentos debidamente aprobados en asambleas extraordinarias, utilizar carteleras para que todas las determinaciones tomadas por el consejo administrativo con el visto bueno de las asambleas de copropietarios se conozcan.

3 Comentarios

  1. Vivo en una casa bifamiliar y el propietario del primer piso cerror el antejardin totalmente para poner un negocio es esto permitido siendo que es una propiedad horizontal?

  2. buenas tardes, a quien debo recurrir para que me orienten si en un edificio propiedad horizontal que en la escritura consta que es para vivienda , alquilen uno de los apartamentos para oficinas pagando la misma cuota de administración , trayendo perjuicio para las personas que habitan en el mismo.

    • señora luz GONSALEZ. mira enla escritura bien estipulado si es comdomio recidencial o en los estatutos de la p h revisar todas las actas del concejo de alministración o las de las asableas x que pudieron aser la aprobacion de que ese apto tenga esa faculta para trasformala en oficinas

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *