Menú de categorías

Columnistas

Conozcamos y respetemos la ley de propiedad horizontal (2)

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Continuando con el tema, no olvidemos que cada propietario de inmueble tiene derecho de dominio exclusivo sobre su unidad privada, derechos a usar las áreas comunes, a vivir en un ambiente limpio, saludable, estético y seguro y para eso se pagan cuotas de administración mensuales obligatorias.

Es conveniente que los consejos de administración tengan contacto directo con la comunidad y aclaren los malos entendidos o equivocadas interpretaciones respecto a los derechos y deberes.

Son muchos los copropietarios que desconocen las normas de uso restrictivo, por eso es necesario que toda persona que integre un consejo de administración tenga conocimiento de la Ley 675/2001 y sus reformas, además de dar buen ejemplo.

Los derechos y deberes de los copropietarios están íntimamente ligados, pues el disfrute de un derecho implica siempre el cumplimiento de un deber.

Comprendamos que las normas de convivencia ayudan a obtener un mejor nivel de vida, evitando conflictos, minimizando problemas, mejorando las condiciones sociales y facilitando relaciones amables y pacíficas entre los vecinos.

1 comentario

  1. A quien acudir cuando un administrador le falta al respeto a un propietario y lo acusa de actuar con mala fe y dolo

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *