Menú de categorías

Gente de Aquí

Andrés, la nueva estrella del rock pop

Que le han servido de presentación para continuar con su proyecto artístico.

Andrés Fernando ha ganado múltiples concursos musicales en Bucaramanga y la región

Andrés Fernando Niño Castillo

A sus 17 años, Andrés Fernando Niño Castillo lleva un poco más de la mitad de su vida cantando.

Jugó, sonrió e hizo pilatunas como todo niño, pero también supo desde pequeño que lo suyo era la música, por eso se zafaba repentinamente de sus amigos y se encerraba a escuchar música, a imitar la voz de artistas y a cantar.

Luego, cuando apenas cumplía 11 años, cogía su guitarra y componía temas musicales. Lo hace aún, por estos días, cuando está en la etapa de pre producción y arreglos de sus obras musicales que en poco tiempo estarán en una casa disquera.

Andrés es cantante y quisiera ser tan grande como Noel Schajris, ex vocalista de la agrupación Sin Banderas y a quien admira por su gran talento.

Es este género, el rock pop el que le atrapó y definió como su identidad.

La guitarra es su mejor amiga, su aliada a la hora de componer.

La guitarra es su mejor amiga, su aliada a la hora de componer.

“Es muy romántico pero a la vez es moderno, es un género que se puede acoplar a los gustos y no hay un tema que no se pueda hacer en este ritmo”, manifestó.

Pero a pesar de tener claro que la guitarra y su voz hacen una pareja perfecta para su futuro personal, es consciente que lanzarse como cantante depende de varios factores, dos de ellos dinero y suerte.

Por eso a principio de año inició su carrera de ingeniería de mercados que cursa en la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.

“Mucha gente ha combinado las dos profesiones y le ha ido bien. La música hace parte de mi vida, pero uno no puede tener solo una aspiración o una meta. La música es de oportunidades y suerte, uno no sabe si eso lo va a hacer reconocer o tener su estabilidad económica. Decidí estudiar ingeniería por tener otra opción y un título y si más adelante en la música no me va bien (aunque creo que no será así) no me quedo de brazos cruzados y me desempeño con la carrera profesional”, explicó.

Junto a su padre Fernando Niño, su manager, esta joven estrella de la música espera ganarse la confianza de empresarios y así tener un patrocinio económico para continuar con su proyecto musical.

“La tarima es el mejor lugar donde pueda estar, es como si me dieran unas alas y me las pusiera para salir volando. Es parecido al sentimiento de un futbolista cuando entra a la cancha a jugar”.

Escuche aquí el tema ‘Una oportunidad’, en la página de Facebook de Andres Fernando.

4 Comentarios

  1. espera ganarse la confianza de empresarios… JAJA

  2. Mejor dediquese a sus estudios en la UCC, no pierda tiempo y dinero con la música

    • si tienes algún problema o una inconformidad lo puedes hablar y no dañes algo que es realmente serio
      FERNANDO NIÑO

      • Fernando no pretendo dañar nada, solo creo que debería dedicarse a sus estudios en la UCC en lugar de arriesgar tiempo y dinero con la música. Estoy seguro que sus estudios le dapararan un futuro mejor y más exitoso

        Un abrazo

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *