Menú de categorías

En estas calles

Luis A. Calvo abre de nuevo sus puertas

La pianista fue la encargada de reinaugurar el auditorio Luis A. Calvo, de la UIS.

La pianista fue la encargada de reinaugurar el auditorio Luis A. Calvo, de la UIS.

Con un recital a cargo de la pianista colombiana Blanca Uribe, se dio apertura del auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander.

La actividad se llevó a cabo el jueves 28 de julio, cuando la maestra Uribe interpretó un programa con obras de Joseph Haydn, Ludwig Van Beethoven, Federico Chopin, Jesús Pinzón Urrea y Enrique Granados

La institución invirtió mil millones de pesos para realizar un mantenimiento general de la planta física (maderas, cambio de silletería y arreglo de camerinos, entre otros).

El auditorio ha estado al servicio de Bucaramanga durante tres décadas y por su escenario han desfilado reconocidas figuras internacionales del arte y la ciencia como el recientemente fallecido Facundo Cabral, Alberto Cortés, Albita Rodríguez, Leonid Kuzmin, Alirio Díaz, Totó La Momposina, Gonzalo Rubalcaba, Edy Martínez, Christian Barnard y Manuel Elkin Patarroyo.

También lo han hecho el Ballet Bolshoi, el Verioshka, el Nacional de México y el ballet colombiano de Sonia Osorio, y colectivos teatrales como el Teatro Nacional, el Teatro Libre y La Candelaria.

2 Comentarios

  1. Por considerarlo de su interés les comparto mi transcripción para guitarra de «Adiós a Bogotá», del maestro Luis A. Calvo.
    Atte,
    Héctor Parra F.

    El link es:

    http://youtu.be/HTn8McrdYy8

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *