Menú de categorías

| Jul 27, 2011 | Cultural

Luis A. Calvo abre de nuevo sus puertas

La pianista Blanca Uribe estará en la apertura del auditorio Luis A. Calvo, de la UIs.

La pianista Blanca Uribe estará en la apertura del auditorio Luis A. Calvo, de la UIs.

Con un recital a cargo de la pianista colombiana Blanca Uribe, se dará apertura del auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander.

La actividad es el jueves 28 de julio, a las 7 de la noche, en el mencionado escenario, para la cual la maestra Uribe interpretará un programa con obras de Joseph Haydn, Ludwig Van Beethoven, Federico Chopin, Jesús Pinzón Urrea y Enrique Granados

La institución invirtió mil millones de pesos para realizar un mantenimiento general de la planta física (maderas, cambio de silletería y arreglo de camerinos, entre otros).

El auditorio ha estado al servicio de Bucaramanga durante tres décadas y por su escenario han desfilado reconocidas figuras internacionales del arte y la ciencia como el recientemente fallecido Facundo Cabral, Alberto Cortés, Albita Rodríguez, Leonid Kuzmin, Alirio Díaz, Totó La Momposina, Gonzalo Rubalcaba, Edy Martinez, Christian Barnard y Manuel Elkin Patarroyo.

También lo han hecho el Ballet Bolshoi, el Verioshka, el Nacional de México y el ballet colombiano de Sonia Osorio, y colectivos teatrales como el Teatro Nacional, el Teatro Libre y La Candelaria.

Una gran artista

Blanca Uribe es la más grande intérprete del piano en nuestro país, con un gran prestigio internacional.

Es egresada de Julliard School y fue profesora en Vassar College de Nueva York; también miembro de jurado en concursos internacionales como el Beethoven en Viena, el Ferrucio Busoni en Bolzano y el de Santander, España.

Ha sido pianista de música de cámara y solista de las orquestas sinfónicas de Berlín, Praga, Viena, Nacional de Washington, American Symphony, Nueva Filarmonía de Londres, entre otras.

En agosto de 2007, recibió de la Fundación Albéniz, en España, la Medalla Albéniz, por su interpretación de la Suite Iberia.