Menú de categorías

Punto de Vista

Trato especial para los mayores

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

Fabio Eduardo Peña, Editor GENTE

Más respeto y mejor atención merecen las personas mayores, especialmente cuando acuden al médico o a las instituciones de salud a sacar una cita.

Pese a que existe una ley que obliga a las instituciones y entidades públicas y privadas a brindar un trato preferencial a ellos, en  algunos casos parece desconocerse esta norma o aplicarse mal.

Hay entidades donde existe casilla especial para mayores de 62 años, pero son ellos quienes más deben esperar pues debido a las circunstancias de su edad son los que más asisten al médico.

En días pasados vi cómo en una de estas instituciones había más de ocho adultos esperando atención en su cubículo respectivo, mientras que en las otras siete casillas los pacientes más jóvenes pasaban.

Pese a la reclamación de una de las personas para que los atendieran en otra casilla, la respuesta fue que tenían que esperar su turno en el cubículo especial para los mayores de 62 años.

Así, terminan los mayores siendo los más perjudicados con la nueva norma, por lo menos como lo aplican en esta entidad de salud.

Porque también hay que reconocer que en otros sitios como en la mayoría de los bancos, los adultos son atendidos con prioridad sobre el resto de público.

Es cuestión de entender la ley y aplicarla de la manera debida.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *