Menú de categorías

| Ago 19, 2011 | ¿Qué pasa?

¡El pito me tiene loco!

Campaña para acabar con la contaminación auditiva.

La campaña se realizó en las carreras 27 y 28 con calle 48. (Fotos Nelson Díaz).

¿Quién no se ha molestado con aquel conductor que se pega al pito para desahogar su afán justo cuando el semáforo apenas cambia a amarillo, antes de llegar al verde?

Precisamente para disminuir esta problemática en la ciudad y para acabar con la contaminación auditiva que se genera en los semáforos, se realiza la campaña ‘El pito me tiene loco’.

La Policía Ambiental de Bucaramanga, la Secretaría de Salud Municipal y estudiantes de décimo y undécimo grado del colegio San Pedro Claver, quienes cumplen con sus horas de servicio social a la comunidad, lideran este proyecto.

El objetivo de la campaña, de la cual la tercera jornada se realizó el fin de semana pasado, es crear consciencia de las enfermedades que se desprenden del exceso de ruido y al tiempo crear un hábito ciudadano de paciencia, tolerancia y espera.

“Con los jóvenes hemos realizado siembras en zonas verdes deterioradas y ahora con la tercera jornada de la campaña sobre el ruido. Con esto se pretende mitigar el problema del uso indebido del pito y reducir las posibilidades de migrañas y dolores de cabeza entre los vecinos de los edificios donde el tráfico vehicular es alto y entre los mismos conductores”, explicó el patrullero Faquir Baltán, de la Policía Ambiental.

Los estudiantes estuvieron acompañados de mimos, miembros de la Policía Ambiental.

Los estudiantes estuvieron acompañados de mimos, miembros de la Policía Ambiental.

Según la Policía Ambiental, los conductores vieron con buenos ojos la campaña y pidieron que se continúe en la zona.

Los conductores vieron con buenos ojos la campaña y pidieron que se continúe en la zona.

La campaña llegó a un buen número de residentes del sector.

La campaña llegó a un buen número de residentes del sector.

Según un sondeo de la Secretaría de Salud y la Policía Ambiental, los sitios en Cabecera donde más hay contaminación auditiva por el uso indebido y exagerado del pito son: carrera 33 con calle 48 y en la las carreras 27, 28 y 29 con calle 48.

Gente de Cabecera lo invita a opinar al respecto: ¿Qué se debe hacer para crear consciencia en los bumangueses frente al problema del ‘pito en los semáforos’? Puede opinar en esta página, seguirnos en Twitter @gentecabecera o en Facebook  Gente de Cabecera  

Comentarios

  1. Carlos dice:

    Excelente labor la de los estudiantes; pero esta debe ser enfocada principalmente en los taxistas, quienes son los amos del pito. Ellos se escudan en que trabajan contra el tiempo; pero ellos no piensan en el malestar que esto causa.
    La contaminación auditiva es algo que se debe penalizar, así sea con hacer que los conductores hagan un curso de convivencia ciudadana.
    En otros países parace que los carros no tuvieran pito, ya que nunca se escucha lo que en Colombia estamos acostumbrados.
    Ojalá estas campañas no sean de unos días y ya.

  2. angela dice:

    Esta demostrado el el uso del pito es inversamente proporcional a la cultura del conductor. por eso es importante estas campañas de culturizacion de los conductores bumangueses. hay que hacer enfasis en los taxistas quienes son los principales actores de estas conductas. SEA CULTO, NO PITE!!!!

  3. Karina dice:

    Terrible el desespero de algunos conductores que no esperan a que cada quien arranque cuando el semáforo es verde, sino que se lanzan a la pitadera… que falta de Educación y poca conciencia de la contaminación auditiva que crea.
    Me parece una muy buena labor, de la cuál, mecanismos como Tránsito también deben hacer valer…. Ojo! porque Bucaramanga debe avanzar en Cultura.