Menú de categorías

Columnistas

Adoptemos a un sedentario

Gilberto Camargo Amorocho. columnista de GENTE

Gilberto Camargo Amorocho

Es injusto enfermarse y morir por estar quietos, pero las estadísticas son crudas y es alto el indicador por infarto de miocardio o presión arterial.

Para los científicos, la movilidad es característica del cuerpo humano, los estudios sobre el diseño de esa masa de músculos, huesos, tejidos y órganos, así lo ratifican.

El ser dinámicos en cuerpo, mente y alma es un deber que todos debemos ejecutar y así ser coherentes con la sabia naturaleza que nos creó.

Los científicos hablan de que en la actividad física están los pilares de la inteligencia y el regocijo del alma.

De las cosas más agradables que hay para los que hacemos de ejercicio, deporte o caminamos 10 kilómetros diarios, es el bienestar que sobreviene, tanto en paz interior como en disfrutar cada segundo de la vida.

El ejercicio también nos invita a saber alimentarnos, a ser más sociables y a dormir profundamente.

Por eso convoco a aquellos bumangueses que practican la movilidad como parte de su agenda diaria, a no ser egoístas y compartir su experiencia para adoptar un sedentario.

Los invito a dialogar con ellos, que son muchos, casi un 80% de los habitantes, para ver si en el 2015 tenemos un 10% de Bucaramanga practicando los 30 minutos diarios que exige la Organización Mundial de la Salud.

Organicemos caminatas por cuadras o edificios y peguémonos a los grupos de caminantes que todos los días salen a las montañas o a los parques, así también conoceremos mejor la ciudad y comprenderemos lo fácil que es darnos calidad de vida y fomentar amor propio, por ahí comienza parte de la solución de los problemas comunitarios.

Es un deber del Alcalde y todas sus autoridades ser los grandes líderes de estas sencillas gestas y espero que algún día hablen de Bucaramanga la Ciudad Dinámica, donde menos se conduce y más se camina.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *