Menú de categorías

Nuestra Gente

Mujer que sabe ‘gerenciar’

Marta Pinto, candidata a la Alcaldía de Bucaramanga.

Marta Pinto, candidata a la Alcaldía de Bucaramanga.

Una bumanguesa, formada en el colegio La Santísima Trinidad, economista de la Universidad de los Andes, con posgrados en formación gerencial en Uniandes, Unab y el Instituto Tecnológico de Monterrey, quiere regir los destinos de Bucaramanga.

Martha Pinto, como quiere que la identifiquen por estos días de  campaña, es una de las opciones que más fuerza tiene entre la ciudadanía para ser la próxima alcaldesa de la ciudad.

Ella, que se considera una trabajadora incansable, que es madre de dos hijos y abuela de una niña, decidió postular su nombre entre la baraja de candidatos a la Alcaldía, con el fin de sacar adelante la ciudad que la ha visto crecer.

 Su estilo gerencial ha sido reconocido en distintos escenarios de la vida pública y privada.

Ha desempeñado cargos tan distintos como apasionantes, ya que fue ministra de Comunicaciones, presidenta Ejecutiva de Camacol, así como gerente de los parques públicos de Recrear y la Congregación Mariana.

Casada con César De Hart, dice que adora sus momentos en familia y ver al atardecer de su ciudad.

 La candidata se ha desempeñado como Ministra de Comunicaciones.

La candidata se ha desempeñado como Ministra de Comunicaciones.

Y… ¿por qué quiere ser alcaldesa?

Según Martha Pinto porque, además de amar a Bucaramanga, se considera con la experiencia, madurez, capacidad de gestión y firme convicción de lograr crear las condiciones para dar soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes de esta capital.

 Cabecera merece mejor trato

Martha Pinto es conocedora de los problemas que aquejan al sector de Cabecera y sus alrededores, los cuales resume así: movilidad, invasión del espacio público, inseguridad y proliferación de negocios por fuera del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-.

A cada uno de estos temas le tiene una posible solución, que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Gente de Cabecera habló con ella para conocer sus propuestas.

 1. Movilidad

La presidencia ejecutiva de Camacol también estuvo en sus manos.

La presidencia ejecutiva de Camacol también estuvo en sus manos.

En su concepto hay una densificación del sector por casas que se han convertido en edificios lo que ha incrementado el número de vehículos.

Si a esto se le suma que algunos ciudadanos aparcan en sitios prohibidos, la congestión en la zona es cada vez mayor.

Para contrarrestar esta situación su gobierno propone ejercer autoridad acompañado de cultura ciudadana y un plan específico de construcción de parqueaderos.

“La idea es que existan suficientes parqueaderos en el sector, y que aprendamos a caminar a Cabecera”, dice.

Además, con la entrada en servicio de Metrolínea por la carrera 33 se despejará esta vía, ya que saldrán los buses urbanos de esa zona.

 2. Espacio Público

En este aspecto la aspirante es consciente de que los vendedores ambulantes son una realidad, a quienes hay que censar y brindarles capacitación y una alternativa, antes que desalojarlos de manera fulminante.

 “Todos debemos participar de la solución; no permitir que siga creciendo, pero ofreciendo soluciones como buscar zonas especiales donde puedan estar, respetando los andenes y zonas peatonales”.

 

3. Negocios fuera del POT

Marta Pinto hizo parte del gabinete ministerial de Álvaro Uribe.

Marta Pinto hizo parte del gabinete ministerial de Álvaro Uribe.

A los establecimientos comerciales que pretendan camuflarse para la venta de droga o explotación sexual, se les aplicará la ley. De esta forma se buscará recuperar el sector y volverle a dar ese buen ambiente que se vivía hace años.

“Los negocios que estén por fuera del POT deberán salir de la zona”.

 4. Seguridad

En este tema la aspirante planea reforzar la vigilancia móvil y hacer uso de la tecnología como cámaras y redes de telecomunicaciones.

“La nueva ley de seguridad da instrumentos para combatir el delito como hacer allanamientos a cualquier hora, lo que nos permitirá llegar a negocios de dudosa reputación”.

“Además, ya los menores de edad no se podrán amparar en su condición para delinquir”, aunque para ellos está previsto un plan especial de atención a la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

UN SECTOR MÁS VERDE

En torno al medio ambiente Marta Pinto se propone recuperar los parques de la ciudad, entre ellos los de Cabecera. “Es urgente recuperar el ornato de la ciudad. Haremos una cruzada por este proyecto, dándole la importancia en el presupuesto público.

8 Comentarios

  1. PUES ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE NO GANARA, POR QUE ELLA SI TIENE EXPERIENCIA, Y PODIA CAMBIAR LA SITUACION DE BUCARAMANGA, EN 3 AÑOS SE DARAN CUENTA QUIEN IBA HACER MEJOR GESTION, SE ESTARAN QUEJANDO, LASTIMA QUE UNA PERSONA CON LA EXPERIENCIA Y CAPACIDAD QUE TIENE LA HALLAN ABANDONADO POR UNA POLITICA DE BARRIO, ELLA PENSO EN LA CIUDAD ENTERA, NO SOLO EN LOS TRES CARRILES DE LA 27… SE DEJARON ENGAÑAR COMO TONTOS POR ALQUIEN QUE NI SIQUIERA ES DE AQUI…

  2. AJAJAJ, lo que faltaba. si esta señora es alcalde hace con las empresas publicas de bucaramanga lo mismo que hizo con telebucaramanga. ya me imagino una ciudad peor, el hecho que sea mujer no quiere decir que valla a cambiar a bucaramanga. bucaramanga necesita experiencia, voluntad y lo que más nesecita es una persona que se unte del pueblo y no una señora de la alta sociedad.

  3. Las persona politiquera, habla mal de los otros politiqueros, creo que ya es tiempo, a Bucaramanga lo dirija una mujer, cual es la envidia? yo la apoyo y 17 votos mas que decidimos hacerlo por ella no por el partido al que pertenece yo soy liberal de pensamiento pero no de partidos corruptos como el liberal que solo nos a dejado corrupción total…

  4. Una señora muy distinguida, elegante, inteligente pero no deja de ser elitista , solo conoce el barrio de cabecera y el resto de la ciudad què???, existen otras comunas que necesitan del gobierno local, es cierto que los que le pueden aportar a la campaña son los de esa comuna, pero los que le ponen el voto es el 99% restante del municipio que no conoce.

  5. Lamentable, esta señora por mas preparada que este, está mal rodeada y la verdad que cuando tuvo poder no se acordó de su ciudad, al contrario apoyo la venta de telebucaramanga cuando fue ministra de comunicaciones y cuando se formó el escandalo por el robo de 10.000 millones no dijo nada, tiene muchas irregularidades y la que la conocen sabe q es una mujer agria, y no es tan sencilla como presume ser. La verdad es que SI TIENE PLATA y estos medios APROVECHAN ESTO, pero la ciudad o por lo menos en Cabecera poco se habla del mejor candidato que SI CONOCE Y HA TRABAJADO POR LA CIUDAD, Celestino Mojica, él si pelea por la corrupción y por el bienestar de todos.

  6. deseo saber antes que empiece en forma la campaña a quien o quienes conformaran su equipo de gobierno como secretario de salud, educación,infraestructura y demás cargos que conforman su equipo de trabajo o gabinetes, ademas me gustaría saber el nombre esas personas y sus hojas de vida ano ser que nos metan gato por liebre como el bacteriologo que dirige la dirección de transito de bucaramanga

  7. Saben que detras de ella esta Uribe? No podemos dejar que ese culebrero paisa use a nuestra ciudad para seguir con poder. Ya bastante perjudico al país durante 8 años para que ahora quiera usar a Bucaramanga como arma para seguir perjudicando a Colombia.

    Una lástima que una señora tan preparada insista en seguir untada de corrupción y violencia al lado de Uribe.

  8. excelente que una dama tome riendas en los desinios de la ciudad bonita…esperamos sensibilidad y madures en las necesidades de nuestra region. intereses en la comunidad y no personalizados.que son los que estancan el avance y progreso de la region. la apoyo a esta bella santandereana.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *