Menú de categorías

En estas calles, ¿Qué pasa?

Obras en la vía entre la Unab y El Jardín

Luego de varios meses de quejas, por fin llegaron las obras de arreglo en el pavimento a la vía entre la Unab y el restaurante Toscana. (Nelson Díaz).

Luego de varios meses de quejas, por fin llegaron las obras de arreglo en el pavimento a la vía entre la Unab y el restaurante Toscana. (Nelson Díaz).

Luego de varios meses de quejas, por fin llegaron las obras de arreglo en el pavimento a la vía entre la Unab y el restaurante Toscana.

Esta semana (miércoles 10 de agosto), funcionarios de la Unión Temporal Pavimentar llegaron al sitio para romper el pavimento y hacer los trabajos respectivos para recuperar esta vía.

Milton Villarreal, de la empresa encargada de las obras, explicó que las excavaciones son de 50 centímetros de profundidad y que se repondrá con estructura nueva con base y pavimento.

Los funcionarios de la Unión Temporal Pavimentar llegaron al sitio para romper el pavimento y hacer los trabajos respectivos para recuperar esta vía.

La Unión Temporal Pavimentar, que realiza estas obras, fue la encargada de los trabajos de restauración del pavimento en la carrera 33 entre calles 52 y 56.

“Algunos sitios son puntuales, no tienen inconveniente pues son por deterioro natural, pero en otros hay un desplazamiento del terreno, lo que viene siendo una falla geológica (aunque no es tan alarmante) que requiere de arreglos de rutina, que se deben hacer en varias épocas del año”, manifestó.

Igualmente dejó claro que para el Municipio sale más económico hacer reparcheos constantes en este punto de la vía, que proyectar una obra de infraestructura que costaría más de 500 millones de pesos, para intentar corregir la falla.

Otras obras en el sector

la carrera 33 entre calles 52 y 56, la Unión Temporal Pavimentar adelantó obras debajo del puente La Flora, en la Puerta del Sol y ahora en la vía de la Unab.

El cráter más profundo estaba en el sentido Unab – Pan de Azúcar.

Luego de terminar con la carrera 33 entre calles 52 y 56, la Unión Temporal Pavimentar adelantó obras debajo del puente La Flora, en la Puerta del Sol y ahora en la vía de la Unab.

Terminado este tramo, continuarán con reparcheos por la avenida El Jardín, llegarán al CAI y seguirán con la carrera 36.

“Hasta aquí se cumple el contrato que tenemos firmado, que es equivalente a 600 millones en obras faltantes a la fecha. Por ahora no se tienen previstas más obras ni más contrato de trabajos en la zona”, reafirmó Villarreal.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *