Menú de categorías

| Sep 30, 2011 | ¿Qué pasa?

Falsos fumigadores siguen robando casas

En esta zona de la calle 56 con carrera 32 ocurrió el robo.

En esta zona de la calle 56 con carrera 32 ocurrió el robo.

Un segundo caso de robo a un apartamento por parte una de supuesta empresa dedicada a la limpieza de colchones, ocurrió esta semana en la carrera 32 con calle 56, en Conucos.

El caso le sucedió a una mujer de la tercera edad, quien recibió una llamada de un hombre ofreciéndole los servicios y acordando la hora de visita para hacer el respectivo aseo.

“Yo le dije que viniera el martes a las 8 a. m. y así fue. Llegó, le abrí la puerta, entró al dormitorio y empezó a fumigar. Me dijo que esto era tóxico y se tapó la cara con una toalla y ahora me vengo a dar cuenta que lo hizo para que no lo reconociera. Luego me dijo que debía cerrar la puerta, sin embargo yo fui a buscar un tapabocas y me quedé allí parada viendo cómo fumigaba”, explicó la mujer quien por cuestiones de seguridad pidió no publicar su nombre.

Al parecer la fumigación continuó normalmente hasta que levantó el colchón y lo puso junto al clóset.

“Es tal la habilidad que tienen que no me di cuenta en qué momento, a qué hora quitaron la chapa del clóset y se llevaron mis joyas y una tarjeta de crédito que tenía allí”, añadió la señora.

“… Y como el aparato que traía empezó a fallarle me dijo que ya venía, que iba a buscar otro más nuevo para continuar con la limpieza y que no se demoraba”… pero nunca volvió.

Al quedar sola y ver que no llegaba, la mujer fue a la habitación y se dio cuenta que había sido víctima de un engaño.

“Esto me puso con los nervios de punta y gracias a Dios no me hicieron nada más, porque estando sola pudieron amarrarme y desocuparme la casa. Sin embargo es bueno hacer públicos estos casos para que la gente no caiga en estas trampas y esté más atenta con quienes se hacen pasar por trabajadores de empresas que llegan a las casas y lo único que buscan es robar”, argumentó la mujer, quien no puso el denuncio en la Policía porque no sabe a quién denunciar por el robo.

Comentarios

  1. PEDRO CORTES dice:

    EN TODA LA REPUBLICA SE HAN DADO CASOS COMO NESTE SOBRETODO EN JALISCO Y NAYARIT POR UNA FALSA EMPRESA LLAMADA ALFA LA CUAL DA UN DOMICILIO DE SAN MARTIN HIODALGO JAL Y OTRO DE TEPIC NAY. LOS CUALES NO EXISTEN

    1. PEDRO CORTES dice:

      esos falsos fumigadores de fumigaciones alfa empresa fantasma usan la tactica de decir que van de parte de la secretaria de salud o de la presidencia municipal amedrentando asi a la gente haciendole creer que es obligatorio, cobran una tarifa entre 300 a los 500 pesos solicitando un anticipo,y cuando llega el momernto de huir de la poblacion que ESTAFARON Y ROBARON nadie vuelve a saber de ellos

  2. Robado dice:

    No entiendo como es que la policía no hace nada, a mi me robaron hace mas de dos años con la misma modalidad. Resulta que a diferencia de la señora, yo si cotice el servicio a varias empresas, recibí igualmente la llamada, y como había hecho la cotización no me pareció rara la oferta….limpieza de muebles y gratis colchones. Pues bien, los “fumigadores” entraron al conjunto, dejaron carnets falsos y me robaron un aparato electrónico que tenia en un armario. Hace unas semanas recibí la respuesta a mi denuncia, el proceso había estaba terminado y no habían dado con los delincuentes. PD: Los ladrones tenían hasta anuncio en las paginas amarillas, y después de su robo, no contestan mas el teléfono.