Menú de categorías

| Sep 2, 2011 | Gente de Aquí

Germán Pinzón, impulsivo por los negocios

Germán Pinzón es un hijo de Bucaramanga y terminó su bachillerato en el colegio La Salle.

Germán Pinzón.

Gestionar, crear, estudiar, sumar, restar, proyectar, llamar, escribir correos…  en eso invierte la mayoría de su tiempo Germán Augusto Pinzón Jácome, el santandereano que empieza a figurar con fuerza en la lista de empresarios de cerveza artesanal en el país.

Su nombre está grabado en el mercado del entretenimiento y la diversión a través de marcas como Míster Babilla, pues fue administrador, y gerente en la discoteca que hace unos años funcionó en Bucaramanga, gerente de la misma en Bogotá y luego de la red de estos establecimientos a nivel nacional.

Su incursión en el mundo comercial continuó con la gerencia general de la Cervecería Colón y en el mismo cargo con Consolidaciones Mulata S.A. (María Mulata).

Pero ahí no se detuvo ese impulso por hacer negocio y al contrario se dedicó desde junio de 2010 a la producción y comercialización de cerveza artesanal con la marca propia ‘Tres Marías’.

Con su aporte a este mercado ha logrado llegar a ciudades como Manizales, Cartagena, la misma Bogotá y por supuesto Bucaramanga, su ciudad natal y donde actualmente residen su padre, el reconocido abogado e historiador Gustavo Pinzón, y una hermana.

El crecimiento va a un ritmo acelerado, tanto que en el primer mes de venta (febrero de 2011) vendió 11 mil cervezas y en el último mes (julio de 2011) vendió 51 mil, esperando así llegar a los 60 a finales de este año.

Sabe también, como ingeniero industrial de la UIS y especialista en gerencia de mercadeo, que es un producto dirigido a un público específico.

“Es para un nicho específico, para quienes buscan un sabor diferente y salirse de la tradicional cerveza rubia”, expresó.

En Estados Unidos el 10% de ventas de cerveza son de cerveza artesanal, mientras que en Colombia este producto solo llega al 0.36%.

“A buen ritmo gracias a Dios”

El éxito de su negocio que solo se consigue en determinados bares de la ciudad mas no en supermercados ni tiendas, es tal que desde sus inicios hasta febrero de 2011 habían vendido 11 mil cervezas, subiéndose a 51 mil en julio y logrando así un crecimiento casi del 500%.

“Nuestro proyecto espera que en cinco años estemos vendiendo 500 mil cervezas y para eso necesitamos llegar a 300 establecimientos comerciales, de los cuales ya vamos en 36”, manifestó el empresario, quien reside en Bogotá con su esposa Tatiana Colmenares Congote, bumanguesa también, y su hijo Germán Andrés.

Las ‘Tres Marías’

María Mulata, María Candela y María Dorada, sus tres cervezas, tienen 5 grados de alcohol y son elaboradas en su fábrica instalada en Bogotá.

La materia prima es importada (la malta de Chile y Estados Unidos y el lúpulo también de Norteamérica). Son cervezas 100% naturales, 100% malta, sin preservantes, sin aditivos ni colorantes, a diferencia de la cerveza estándar que tiene  agua, extracto de arroz y jarabe de maíz.

Además viene de un proceso natural, pues demora 14 días en quedar lista, mientras la cerveza normal en pocos días.

No tienen tanto CO2 por lo que no se ve que suban burbujas, lo que hace que la persona no se llene de gas y tome más cerveza.

“El negocio es nuevo y está entrando a Colombia con potencia. A diferencia de Bogotá donde ya se llevan más de 14 años con este producto, Bucaramanga está a la par”.

 

Comentarios

  1. Natalia dice:

    En espera de la presentación en botella, lo haz pensado hace un año que hablamos felicitaciones me gustaron todas

  2. ANGEL OSORIO FIGUEROA dice:

    POR FAVOR QUIERO DITRIBUIR AL CONSUMIDOR SU CERVEZA EN LA FERIA
    BONITA EN BUCARAMANGA OFRESCO MY ESTABLECIMIENTO CON UNA EXELENTE HUBICACION.

  3. Luis H. Pinilla P. dice:

    ¿Pero por que Bogotá, que demonios tiene Bucaramanga para que sus “empresarios” no formen empresa en esta ciudad?. . . . . Muy loable su desempeño, pero con un sabor algo “amargo” el hecho de que olvido sus raices en cuestion empresarial.

  4. Ricardo dice:

    Primero quiero felicitar a Germán por su emprendimiento, es un interesante ejemplo; sin embargo coincido con Julián en que se debe desmentir el mito urbano de que las cervezas fabricadas en grandes plantas llevan lechuga y/o repollo, me parece muy importante mantener la sana competencia, siempre dentro de los parámetros de la ética empresarial.

  5. Julian dice:

    Es muy importante que empresarios Santandereanos salgan adelante, funden empresa y generen trabajo, pero en honor a la verdad hay que decir que las cervezas mas populares y vendidas en el país no tienen lechuga ni repollo en su proceso de fabricación, y que todas las cervezas tienen agua. Es importante que cada producto resalte sus características y explote su potencial competitivo, trabajando en generar un ventaja competitiva sostenible y sustentable, sin entrar en comparaciones que no puede soportar.