Menú de categorías

| Sep 30, 2011 | Gente de Aquí

La raqueta santandereana en Guatemala

En sus viajes lo acompaña su padre Hernando Ledezma y a veces su tía Patricia, pues su madre Yamile Mantilla por cuestiones de trabajo no puede hacerlo.

En sus viajes lo acompaña su padre Hernando Ledezma y a veces su tía Patricia, pues su madre Yamile Mantilla por cuestiones de trabajo no puede hacerlo.

Daniel Santiago Ledezma Mantilla no cabe de la dicha. Y quién en su lugar no lo estaría, pues es el único santandereano y uno de los tres representantes de Colombia en el VI Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se realiza en Guatemala entre el 1 y el 10 de octubre.

Acompañado de un deportista del Tolima y otro de Bogotá, y por supuesto de su padre Hernando Ledezma, el estudiante de séptimo grado del colegio San Pedro Claver participará en las categorías sub 13 y sub 10.

A sus 12 años, Daniel Santiago ha representado a Santander en diferentes torneos desde hace cerca de 3 años, dejando siempre en alto el nombre del departamento y del país, pues ha ido hasta Brasil para representar a Colombia.

Daniel Santiago ha hecho pareja en varias ocasiones con Camilo Flórez (izquierda), ganando varios torneos locales y nacionales.

Daniel Santiago ha hecho pareja en varias ocasiones con Camilo Flórez (izquierda), ganando varios torneos locales y nacionales.

“Inicié desde comienzos del 2009 cuando estaba en quinto primaria y veía que Diego Rodríguez, un entrenador, iba todos los días al colegio a jugar con los niños a la hora del descanso del almuerzo, entonces me llamó la atención y él me animó para que practicara. Empecé con unas raquetas que me habían regalado en una piñata y hoy en día utilizo cauchos y una madera profesional en mi raqueta”, expresó el deportista.

Aunque al principio esta práctica era parte de sus ratos libres, del entretenimiento, poco a poco se convirtió en parte de su vida y todo gracias a su dedicación, disciplina, responsabilidad y claro, a sus entrenadores Diego y Freddy Arciniegas, y a sus padres que siempre lo apoyan.

“Mi meta es llegar a ser campeón mundial y representar a Colombia en muchos torneos más, por eso entreno todos los días y hasta los sábados”.

Comentarios

  1. Alvaro Ledezma dice:

    Daniel delicitaciones por ese triunfo tan impresionante en ese pais de punta que es Guatemala, hasta por la BBC dieron la noticia. Ojala siga adelante y no pares de cosechar triunfos. Donde será tú próxima competición de altísimo nivel: Ecuador? San Salvador? Nicaragua? Bolivia?
    Sigue adelante, un comentario final: deja de comer tanto, baja de peso y asis eras más ágil.

    1. yoamoabucaramanga dice:

      Otro envidioso de primera!! qué les cuesta utilizar estos espacios para apreciar las cosas buenas y darle a cada quién lo que corresponde? Además, es un niño, respetemos a nuestros niños y al contrario aplaudamos que es el único que nos representa a los santandereanos en un evento continental. A ver si ud ha hecho algo por esta tierra?? nada más que hacer comentarios malévolos.