Menú de categorías

Columnistas

Taxistas fuera de control

Yenny Alexandra Rangel

Desde hace más de dos años ingresé a un trabajo en el cual era necesario tomar taxis cada dos meses durante un tiempo prolongado.

En todo este tiempo me he podido dar cuenta de que el comportamiento y actitud de los conductores es similar, sin importar la hora del día, la distancia a recorrer o el clima que esté haciendo.

He aquí algunas de mis observaciones más importantes:

Afán por llegar al destino solicitado: no sé si quieren sacar el máximo provecho a sus horas laborales, pero a veces da la impresión de que quieren deshacerse del pasajero en el menor tiempo posible. Me han generado náuseas en más de una ocasión.

Frenadas casi al límite: no sé cuál es el objetivo de frenar a pocos centímetros del carro que está en frente, pues de todas maneras el carro tiene que parar. Me he visto en varias situaciones en las que me estrello con el asiento de enfrente o toca agarrarse de lo primero que se encuentre para evitar un golpe.

 Uso del pito: tal pareciera que viven malgeniados en todo momento, pues pitan si un carro no arranca al segundo de haber cambiado el semáforo, si alguien intenta adelantarlos o si el carro no va con la velocidad esperada.

 Motociclistas: tal parece que son los enemigos número uno de los conductores de taxi, pues los presionan constantemente para obtener vía, los cierran e incluso los insultan cuando los pasan. Es importante tener en cuenta que los accidentes de los motociclistas no son siempre por imprudencia y exceso de velocidad del motociclista, como dicen muchas noticias y testigos.

 Carriles ficticios: este es un término que me permito utilizar para hacer referencia a que cualquier espacio, por mínimo que sea, es utilizado por los conductores para tratar de avanzar y estar de primeros en la fila del trancón.

Estas son percepciones que he podido observar desde el 2009 y que he podido condensar en los puntos anteriores. Es un llamado de atención al transporte responsable de pasajeros, quienes merecemos tranquilidad y seguridad en nuestros recorridos.

4 Comentarios

  1. Luís, si los costos que mencionas son lo culpables de tu conducta suicida, cambia de trabajo. Jorge, te felicito, estas dentro del 2 % de los motociclistas que conducen correctamente. Jenny estoy totalmente de acuerdo con tu exposición…solo dos pequeñas criticas constructivas: 1-Tu descargo, es solo eso, un descargo, no un llamado de atención y 2- (también algo de tu ultimo párrafo) las percepciones no se observan, en todo caso la observación, junto con los sentidos restantes, forma parte del singular proceso.

  2. Por su comentario, puedo creer que usted es uno de esos personajes, pero es cierto que les falta educacion, no a todos¡¡ pues el 98% de los taxistas no tienen ni idea de lo que es la inteligencia vial.
    Por mas que anden rapido, van a encontrar trancones, pero cuando es para pelear, si se pueden tomar todo el tiempo del mundo,hasta cuando no es con ellos.

  3. como me gustaria que aquellos que critican se sentaran al volante al menos uno o dos dias, y tratar de hacer un producido de $45.000, tanqueo de $38.000 de gasolina $6.000 de lavado… ahi les dejo la inquietud

  4. Como motociclista me siento identificado, con este articulo ya q he sido atacado varias veces por estos señores. Deberian penalizar a los taxistas que tengan este tipo de conductas

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*