Menú de categorías

Tendencias

Adornos ‘florales’ hechos a base de fruta

En la actualidad tienen 17 estilos diferentes que se realizan según el gusto y la intención del consumidor.

Adornos hechos a base de fruta y que semejan muñecos, flores o cualquier otro elemento, son ahora una nueva alternativa para regalar. Verdaderos arreglos de ‘flores’ hechos con piña, melón, papaya, guayaba o mango, acompañados con fresas achocolatadas o cualquier otro aditamento, son la pasión de un artista llamado Belisario Calderón, quien llegó a la ciudad hace unos meses a mostrar su talento.

“Trabajamos como una floristería para que las personas regalen en cumpleaños, aniversarios, bautizos o matrimonios pero no para que se vaya a la caneca sino que lo aproveche la familia o persona que lo reciba y lo pueda consumir”, argumenta Calderón.

Los precios oscilan entre $3 mil a $50 mil pesos y se decoran de acuerdo con la ocasión.

La gelatina 3D requiere una técnica especial de impresión.

Ramos que hacen agua la boca

Debido a la poca oxidación las frutas que más usa Belisario en sus obras son la piña, el melón y el mango, con los cuales realiza verdaderos ‘ramos’ que pueden medir 7 centímetros en el caso de los personales y cuyo valor puede estar en los 10 mil pesos; hasta verdaderas obras como el Majestic que consta de 200 unidades de fruta y tiene un costo de $150mil.

En la elaboración de uno de estos gigantes puede tardardos horas y media. Adornos como corazones, libélulas y mariposas comestibles, son las preferidas por los clientes.

Las figuras decorativas se realizan con moldes en frutas como la piña, melón o mango.

Gelatinas con identidad

Las figuras decorativas se realizan con moldes en frutas como la piña, melón o mango.
Las figuras decorativas se realizan con moldes en frutas como la piña, melón o mango.

Otro de los productos que elabora Belisario son las gelatinas 3D que surgió como una forma de acompañar a los ramos de frutas y que consiste en una técnica especial de impresión con una tinta comestible en el que se pueden adherir fotografías, imágenes o mensajes que pida el comprador. Así mismo, se decoran con flores, animales o corazones. Estos productos pueden conservarse por 8 o 9 horas fuera de la nevera. La gelatina requiere un proceso de un día para tallar la figura y se distribuyen en tamaños de 3, 4 y 9 libras. Según Belisario Calderón para ya se prepara la decoración de Halloween con telarañas, calaveras e inspirados en el ambiente navideño: pesebres, árboles y caras de Papá Noel.

Cifra

15 o más ‘ramos’ se pueden hacer en un día especial como la madre, secretaria o amor y amistad.

Así mismo, se decoran con flores, animales o corazones.

Así mismo, se decoran con flores, animales o corazones.

Adornos hechos a base de fruta y que semejan muñecos, flores o cualquier otro elemento.

Adornos hechos a base de fruta y que semejan muñecos, flores o cualquier otro elemento.

Por: Ingrid Vásquez Flórez. Gente De Cañaveral.

1 comentario

  1. esatan hermosos los de la fruta de ositos y fresasa que precio tienen estan a qui en el d.f. me interesaria para julio gracias

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*