Menú de categorías

| Oct 28, 2011 | ¿Qué pasa?

Iluminación y baños para San Pío

El encerramiento del parque San Pío ha sido motivo de cuestionamientos de vecinos desde hace varias semanas.

Donaldo Durán Gélvez, coordinador de la oficina de Construcciones, Parques y Zonas Verdes, de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, explicó que se adelantan obras de mejoramiento del sector tanto en la parte alta (canchas) como en la parte baja.

Parte baja

El encerramiento en el parque San Pío se hizo hace más de tres semanas.

El encerramiento en el parque San Pío se hizo hace más de tres semanas. (Fotos Jaime Del Río)

Entre las carreras 33 y 35A se hace la reposición de toda la red de alumbrado público, a cargo de la dependencia de la Alcaldía, Alumbrado Público’.

Además de cambiar las luminarias que cumplan con las nuevas normas, se quiere actualizar la capacidad y ampliación de luz dentro del parque, de manera que no quede ninguna parte oscura.

Esta obra solicitada por parte de los vecinos del sector, se entregaría en noviembre.

El consorcio Iluminicol es el encargado de la ejecución de la obra y la interventoría está en manos de JAS & JAR Ingenieros SAS.

Parte alta

Las bombillas que se cambiarán permitirán ampliar la luminosidad en el parque.

Las bombillas que se cambiarán permitirán ampliar la luminosidad en el parque.

Se hacen unos arreglos locativos a las canchas de baloncesto del parque San Pío (entre carreras 35A y 36)

También se culminan las obras de reubicación de la batería sanitaria para los baños públicos, que estarán ubicados en el parqueadero, debajo de las canchas.

“Recordemos que estos serán los baños públicos que tendrá el sector y que estarán en este punto del parque luego de firmar un acta de concertación con la comunidad”, manifestó el arquitecto.

Para recordar

El proyecto consiste en instalar unas baterías sanitarias o baño público, uno para damas, otro para hombres y otro para discapacitados.