Menú de categorías

| Oct 28, 2011 | ¿Qué pasa?

Incierta la entrada de Metrolínea a la 33

La entrada de Metrolínea a la carrera 33 ya no sería para el 1 de noviembre próximo.

La entrada de Metrolínea a la carrera 33 ya no sería para el 1 de noviembre próximo.

Aunque las directivas de Metrolínea anunciaron hace más de un mes su entrada a la carrera 33 desde el 1 de noviembre, todo indica que esto no será una realidad por ahora.

Así lo dio a entender esta semana el mismo gerente Héctor Gerardo Cáceres Rincón: “No podemos asegurar nada todavía, pues necesitamos que nos brinden seguridad para entrar a circular con la fase II. Para eso tenemos una reunión con las autoridades y transportadores de Piedecuesta en la que se pretende llegar a un acuerdo”.

Cuando habló de ‘seguridad’, el gerente aclaró que lo hacía porque tiene conocimiento del descontento por parte del gremio transportador de Piedecuesta que se resiste a la entrada de Metrolínea a ese municipio.

Al cierre de esta edición (jueves 27 de octubre en la tarde) no se conocieron detalles de este encuentro.

Cabe recordar que según Cáceres Rincón, la puesta en marcha de la Fase II del sistema se daría igual para todas las rutas, tanto las que entran a Piedecuesta, como las de Real de Minas y la carrera 33, “por eso se depende de lo que pase en Piedecuesta para el resto”.

La no totalidad de los buses para la Fase II sería otro de los factores que impedirían el ingreso de Metrolínea a Cabecera en noviembre.

La no totalidad de los buses para la Fase II sería otro de los factores que impedirían el ingreso de Metrolínea a Cabecera en noviembre.

Tampoco hoy buses

Otra razón por la que no entraría a funcionar Metrolínea por Cabecera sería por la falta de buses.

De una parte, el operador Metrocinco Plus tiene dispuesto por ahora solo la tercera parte del total de sus vehículos para entrar a operar.

Con Movilizamos S.A., el otro operador, sucede lo mismo, pues sus buses llegaron hace pocos días a la ciudad, quedando por gestionar el proceso de matrícula de cada uno.

Tenga en cuenta…

Por cada bus de Metrolínea que se matricule para circular en Bucaramanga, deben dejar de circular entre 3 y 6 buses viejos.


Comentarios

  1. Andrés Prado dice:

    Creo que en la actualidad el sistema de Metrolinea funciona como un servicio de transporte público para unas cuantas zonas de la ciudad (prueba de ello es la diferencia en el número de usuarios que existe entre los buses de metrolinea, que pasan llenos pero cada 15 minutos, y los de servicio público, que pasan llenos cada 30 seg, en horas pico). Si quieren hacer de ello algo más eficiente tendrían que ofrecer una cobertura real en donde saquen no 6 buses por 1 sino todos, pero con las rutas que en la actualidad prestan las otras empresas. La posibilidad está en el diseño de una propuesta a esas otras empresas de tipo económico, con autonomía sobre las rutas que se cambiarían hacia Metrolinea, y con un plan de capacitación de los conductores que operan los buses urbanos para ser empleados como conductores de Metrolínea. El problema es de gerenciamiento de los recursos y de incapacidad de diálogo de los directivos del sistema. Tuve la oportunidad de hablar con uno de ellos hace un par de semanas y me resultó que su visión es extremadamente limitada como para estar al frente de un proyecto que puede contribuir a la calidad de vida de los residentes de esta ciudad.

  2. yorliza dice:

    Es lo peor que le ha pasado a esta ciudad, que falta de respeto con la ciudadanía… no más corrupción, no más metrolínea… No hay vías, no hay infraestructura, no hay semaforización.

    Esperamos que este proceso no genere otro caos mas en la nuestra tierra hermosa.

    Abajo el monopolio.

  3. alexandra dice:

    como se les ocurre que por cada bus matriculado sacar 6 si lo que hace falta es buses minimo deben sacar 3 buses por cada matriculado y que los buses que entran cumplan las rutas de los biejos de lo contrario es mejor que se lleben esos buses de metrolinea para la casa de los accionistas les quedo grande la logistica de una ciudad pues coloquen una persona que tenga ustidios en en esterior si no son capaces de amnejar la logistica de bucaramga y sus alrededores

  4. Joha Gomez dice:

    el metrolinea ha sido lo peor genera mas caos, su servicio es ineficiente, se vive mas tiempo haciendo trasbordoo se demora en pasar

  5. Joha Gomez dice:

    El metrolinea ha sido lo peor, no nos sirve se vive haciendo trasbordos no que mal servicio