Menú de categorías

Tendencias

Majestic, un hito de la construcción

Grandes espacios, con buena iluminación y ventilación son parte de la arquitectura de Majestic.Grandes espacios, con buena iluminación y ventilación son parte de la arquitectura de Majestic.

Grandes espacios, con buena iluminación y ventilación son parte de la arquitectura de Majestic.

‘Un ícono iluminará a Bucaramanga’. Así reza la publicidad de Majestic, el edificio que desde hace un año se construye en Cabecera y que va dejando huella a medida que se conocen detalles de su obra.

Para empezar, su excavación ha constituido un reto grande para la ingeniería local, toda vez que es una de las más profundas y modernas del país.

Majestic es el único edificio en Colombia que tiene cimentación a 40 metros de profundidad, hasta encontrar la roca madre.

Para hacer esta excavación se ha requerido de maquinaria especializada, como la perforadora traída exclusivamente de Alemania que permite extraer una ‘volquetada’ de tierra en cada entrada a piso.

Habitaciones con empotrados y terrazas que permiten combinar ambientes son parte de la obra en cada apartamento.

Habitaciones con empotrados y terrazas que permiten combinar ambientes son parte de la obra en cada apartamento.

Por otra parte, la obra utiliza solo el 20% del lote, dejando el 80% restante para la conservación del bosque natural que existe en esta parte de la ciudad.

También es de los pocos edificios de la ciudad que construye su propia vía de acceso y que acondiciona en el lugar una planta de cemento para evitar la movilización de vehículos mezcladores que deterioran las vías aledañas.

El gigante por dentro

Al adentrarse en la edificación misma, que por ahora avanza en su cimentación, se encuentra un reto arquitectónico que buscará hacer un sólo edificio de cuatro torres, articuladas en el primero y el último piso y con una altura de 163 metros que, según los arquitectos, puede considerarse un rascacielos.

Toda esta megaobra tardará aún un par de años en entregarse pero ya tiene su apartamento modelo y su sala de ventas que rompe los esquemas de lo tradicional.

Según Adriana Serrano, gerente comercial de Fénix Construcciones, las dudas que se tenían en torno a la salida a venta de este proyecto han sido disipadas, ya que hoy Majestic está vendido en un cincuenta por ciento a prestantes personas de la ciudad.

Así avanzan las obras del edificio ubicado en la carrera 41 con calle 41.

Así avanzan las obras del edificio ubicado en la carrera 41 con calle 41.

 Así es un apartamento

Majestic ofrece apartamentos de 259 m2 y cuatro apartamentos por piso (dos dobles).

Tiene amplias terrazas que permiten una espectacular vista y una conexión con la cocina y la sala principal.

Tres alcobas con empotrados y baño privado.

Hay detalles especiales como la grifería de baño adquirida de manera exclusiva a las más afamadas marcas del mundo y la cocina italiana con particularidades como nevera para vinos y plancha Tepanyaki.

La cocina tiene acabados modernos que dan un toque vanguardista al apartamento.

La cocina tiene acabados modernos que dan un toque vanguardista al apartamento.

El comedor y la cocina tendrán espacios compartidos.

El comedor y la cocina tendrán espacios compartidos.

Tecnología en sus manos

A nivel de tecnología los apartamentos tendrán cerradura con huella digital de última generación, cuatro zonas de sonido, control de escenas de iluminación en seis zonas,  dos pantallas controladoras de automatización tipo touch, una de las cuales es móvil y cerebro de programación que le permitirá integrar otras alternativas a la  automatización de su apartamento.

Qué tendrá el edificio

* El edificio en total tendrá 42 pisos

* 5 niveles de parqueo

* 37 pisos, de los cuales 2 corresponden a zona social (el primero y el piso 37) y los demás a apartamentos.

* 10% del área total construida está destinada a zonas sociales.

* 7 ascensores, cuatro de ellos privados con paradas en cada hall de recibo de los apartamentos; los tres auxiliares serán destinados a visitantes y servicio en general.

* Un  majestuoso car lobby totalmente amoblado y decorado da la bienvenida.

Cifra

$3’960.000

es el precio por metro cuadrado, que aumenta según el piso donde se ubique el apartamento.

3 Comentarios

  1. Gracias, me gustaría saber donde puedo conseguir la piedra decorativa que se aprecia en el área del comedor del apartamento modelo y si me pudiera precisar la referencia, le agradezco

  2. sr majestic
    cordial saludo
    viendo los excelentes acabado de los apartamentos me gustaria que me facilitaran el nombre, mail o numero de telefono en donde puedo contactar a la empresa que realizo los trabajos de carpinteria en escritorios muebles de estudio y muebles de tv en alcobas, me encantaron y me gustaria sus servicios para una casa que tengo ruitoque buenavista. gracias
    LUZ DARY GONZALEZ
    CEL 3144752039

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*