Menú de categorías

¿Qué pasa?

Urbanas S.A., premiada por proyecto bioclimático

25 pisos tendrá Torre del Vento, de Urbanas S. A.

25 pisos tendrá Torre del Vento, de Urbanas S. A.

El Premio Responsabilidad Ambiental 2011, en la categoría Diseño Residencial, entregó un reconocimiento a Urbanas S.A. por el proyecto Torre del Vento.

Este premio, que se otorga desde 2009, es liderado por la Fundación Siembra Colombia y cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino Unido, América Sostenible y Magna Group.

El reconocimiento destaca el diseño, la construcción e infraestructura de este proyecto, pionero en Bucaramanga, al cumplir con las exigencias bioclimáticas en cuanto a confortabilidad térmica, insonoridad, acústica, accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas, ahorro de energía y ambientes saludables.

De igual manera, con este resultado, Urbanas S.A. se ubica dentro del grupo de importantes empresas del país que incorporan contundentemente los conceptos de sostenibilidad ambiental en sus modelos de negocio.

Entre los demás ganadores se destacan empresas como Unilever, Pepsico, Pintuco, Coca-Cola, Chevron, Noticias RCN, Transmilenio, Une Telecomunicaciones, Pizano, Bavaria y el Metro de Medellín.

Así será

Torres del Viento se edificará en uno de los sectores más exclusivos de Bucaramanga ubicado entre las carreras 40 y 40ª con calle 41 de Cabecera del Llano. Cuenta con 25 pisos de altura en los que se desarrollaran 73 unidades de apartamentos con cinco tipos de diseño, que oscilan entre 132 y 286 metros cuadrados, y que complacen los gustos y las exigencias de cada comprador.

La altura de 2.70 centímetros en los espacios privados, es uno de los elementos que proporciona salud, confort e insonoridad, gracias a que el aire se renueva 20 veces por hora reduciendo los niveles de humedad y creando ambientes libres de agentes nocivos; garantizando temperaturas estables y aislando los ruidos exteriores.

El punto fijo de diseño y volumetría que ofrece la estructura desde el piso hasta la cima es lo que permite que el aire circule de manera constante.

Las zonas comunes ocupan los niveles superiores del edificio. A partir del piso 21 se puede disfrutar de un gimnasio dotado con maquinas de alto desempeño, jacuzzi, baño turco, área de reposo y sauna para hombres y mujeres de manera independiente; la terraza de piscinas se ubica en el piso 22, bajo estrictos estándares de seguridad, mientras que el sky lounge, un área social con excelente panorámica, ocupa el último piso de la imponente construcción.

Entre otros beneficios que marcan la diferencia del proyecto está el lobby de doble altura que cuenta con tres salas de recibo, portería, zona de juegos infantiles, un punto fijo con escalera y tres ascensores de alta velocidad. Además, un área de parqueadero que ocupa cinco niveles y que están al servicio de propietarios y visitantes.

Este proyecto es lo más cercano a un edificio inteligente, contando con sistemas de acceso dactilar y ductos para domótica, que en construcción responden a un diseño de automatización de viviendas en servicios energéticos, seguridad, bienestar y comunicación, integrados por redes interiores y exteriores.

El lobby es de doble altura y cuenta con tres salas de recibo, portería y zona de juegos infantiles.

El lobby es de doble altura y cuenta con tres salas de recibo, portería y zona de juegos infantiles.

Tendrá espacios de diversión como una piscina en el último piso.

Tendrá espacios de diversión como una piscina en el último piso.

Los apartamentos tendrán ambientes libres de agentes nocivos.

Los apartamentos tendrán ambientes libres de agentes nocivos.

Cuenta con 25 pisos de altura en los que se desarrollaran 73 unidades de apartamentos.

Cuenta con 25 pisos de altura en los que se desarrollaran 73 unidades de apartamentos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *