Menú de categorías

Gente de Aquí

Wepajé, una red social de bumangueses para latinos

John trabaja en empresa familiar y es diseñador de sitios web, con eso ha podido sustentar económicamente la página. (Javier Gutiérrez).

John trabaja en empresa familiar y es diseñador de sitios web, con eso ha podido sustentar económicamente la página. (Javier Gutiérrez).

Los retos grandes se hicieron para John Landazábal y Tatiana Rueda Chávez.

Así lo han demostrado durante los últimos meses dedicados día y noche a la creación, fortalecimiento y promoción de la red social Wepajé.

Sí, lejos de tener en sus pantallas un ícono de Facebook, Twtter o Windows Live, este par de estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás sueña en grande.

La idea se les vino a la cabeza hace casi un año, pero ha madurado estas últimas semanas, cuando día a día crecen los números de visitantes.

No se trata únicamente de ‘clikear’ un ‘Me gusta’, de ‘Comentar’ una foto o de ‘Etiquetar’ a un amigo.

Más allá de estas aplicaciones, esta pareja pretende romper fronteras y esquemas en el tema de redes sociales.

“Es una red social para América Latina, realizada por latinos y para latinos. Queremos con esto impulsar el sentimiento latinoamericano y que la gente conozca la cultura de su entorno, tanto local, de provincia, nacional e internacional”, explicó John, de 24 años y residente de Lagos del Cacique.

Ya cuentan con una buena cifra de seguidores, con una plataforma excelente, sin embargo creen que les hace falta más apoyo.

“Es difícil para nosotros porque somos estudiantes y no tenemos muchos recursos económicos, por eso quisiéramos que alguien nos patrocinara este proyecto, que se sepa que es serio y en grande y no una prueba de juguete”, recalcó la Tatiana, oriunda de Barrancabermeja, pero bumanguesa por adopción.

Por eso creen que los trasnochos, el tiempo extra que consiguen luego de sus estudios y los sacrificios valen la pena, porque confían en que algún día encontrarán a alguien que les apoye la idea y en que el número de seguidores no pare de crecer.

Junto a su novia Tatiana, Jhon espera aumentar el número de seguidores de Wepajé. (Javier Gutiérrez).

Junto a su novia Tatiana, Jhon espera aumentar el número de seguidores de Wepajé. (Javier Gutiérrez).

¿Por qué ‘Wepajé’?

“Una noche por Internet estuve buscando las palabras más comunes y usadas en la red y por cosas del destino la que más encontré fue ‘Wepaje’, con esa me quedé. Además es corta, es fácil de recordar y muchas canciones vallenatas o latinas la tienen por algún lado. Es una palabra que denota sabor, emoción, energía y eso es lo que pretendemos con nuestro espacio”, dijo John.

¿Qué más tiene?

«ay maneras de hacer dinero para los usuarios: “Es una forma de educar a las personas a la manera de tuturiales y enseñarles cómo pueden ganar dinero en línea y generar ingresos. Si participan y ganan puntos en la plataforma a futuro van a poder cambiarlos por productos y servicios de la red social”.

El sitio ofrece a los visitantes una conexión global y la oportunidad de conectarse con Twitter, Facebook, Windows Live, de importar y exportar contenidos y publicaciones desde y hacia Wepajé.

Hay también una sección llamada ‘Mi barrio en línea.com’ con la que aterrizan sus intenciones al ámbito local. “Es una manera de que la gente se conozca, sepa qué vecinos tiene, qué necesidades tiene el otro y ver si se le puede ayudar. Sirve también para el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes, pues de allí se van desprendiendo sub grupos que todos se nutren de Wepajé. La idea es que la página dirija a las otras redes sociales que más adelante realizaremos”.

También tiene…

Video Chat

Chat

Eventos

Grupos

Mapas con tecnología GoogleMaps

Música

Encuestas

Videos

Foros

Blogs

Puntos por participación / tienda de puntos para canjearlos por productos/servicios

Conector para múltiples redes sociales

Puede importar contenidos como fotografías de otras redes sociales

Puede invitar amigos/contactos de manera masiva

La dirección de Wepajé es: http://www.wepaje.com

4 Comentarios

  1. por que la frase en ingles?? es solo para latinos que sepan ingles?

  2. Me pregunto si era necesario mencionar que vivía en lagos del cacique.

  3. abro sarcasmo: que idea tan original¡: cierro sarcasmo

  4. Instant updates from your friends, industry experts, favorite
    celebrities, and what’s happening around the world.

    segun que sepa esto esta en ingles, no en el idioma de los latinos!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*